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martes, 27 de agosto de 2013

Normas Reguladoras para las dos barras Feria de Turre Octubre 2013




NORMAS REGULADORAS PARA LA EXPLOTACIÓN DE DOS BARRAS PARA LA FERIA DE TURRE (ALMERÍA), DURANTE EL PERÍODO DE LA FERIA DE OCTUBRE DE 2013.



1.- OBJETO.-

Las presentes normas reguladoras tienen por objeto las condiciones que definan la autorización e instalación y ubicación de Dos Barras para Venta de Bebida y Comida durante la feria de Turre, en Octubre de 2013, en los siguientes términos:

NÚMERO DE BARRAS: DOS (Todo ello según plano adjunto).
1.- Situada en la Plaza de la Constitución.
2.- Situada en la Plaza de la Constitución.

Las barras de bar, al estar instaladas sobre terrenos Municipales según plano adjunto, tienen que ajustarse a los criterios sobre uso y explotación que se señalen por el Ayuntamiento, titular de dichos terrenos, con el objetivo fundamental de contribuir al realce y esplendor de la Feria de Turre.
Los licitantes se comprometen a instalar la barra y las mesas en el espacio máximo de 8 x 6m (3 módulos por 4 módulos) habilitado para ello, así como dar servicios de tapas al mediodía y primeras horas de la noche, así como instalar un mínimo de 10 mesas y 40 sillas en el lugar asignado a cada barra.
Deberán estar las barras instaladas antes del día 3 de octubre de 2013.
Las carpas y otros elementos similares que se instalen serán por cuenta de los licitantes.
Los materiales empleados deberán tener el visto bueno del Área de Festejos Municipal.
Las instalaciones serán total y fácilmente desmontables.
Dichas instalaciones deberán conservarse en perfectas condiciones durante todo el plazo de autorización.

2.- RÉGIMEN JURÍDICO.-

La normativa aplicable para el otorgamiento de las explotaciones objeto de estas normas será la recogida en los siguientes:
  • Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las AA.PP.
  • Ley 7/1999, de 29 de septiembre, de Bienes de las EELL de Andalucía.
  • Decreto 18/2006, de 24 de enero, del Reglamento de Bienes de las EE.LL de Andalucía.
  • Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

3.- PROCEDIMIENTO DE OTORGAMIENTO DE LAS AUTORIZACIONES.-

El otorgamiento de las autorizaciones a terceros para la explotación de las Barras de Bebida y Comida se realizará en régimen de concurrencia, mediante procedimiento abierto, iniciándose mediante convocatoria pública en los medios de difusión local.

4.- PLAZO DE VIGENCIA DE LA EXPLOTACION.-

Las explotaciones se autorizarán para la feria de octubre de 2013, siendo la fecha de inicio el día 3 de octubre y finalizando la misma el 6 de octubre, ambos de 2013.

5.- ÓRGANO COMPETENTE.-

Será el Alcalde- Presidente de la Corporación, pudiendo delegarse en la Junta de Gobierno Local.

6.- INSTALACIONES A REALIZAR POR EL ENCARGADO DE LA EXPLOTACIÓN.

Se deberá atender a lo establecido en las presentes Normas, así como a las Instrucciones otorgadas por la Concejalía delegada de Área.

7.- SOLICITANTES.-

Podrán participar en esta convocatoria las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, con capacidad jurídica y de obrar, que no se encuentren incursas en ninguno de los supuestos de prohibición de contratar previstos en el TRLCSP y resto de normativa de aplicación.
Para comprobar el cumplimiento de estos requisitos se deberá presentar a los Servicios Municipales, una Declaración Responsable según Anexo, sin perjuicio de que, en cualquier momento, pueda solicitarse la documentación acreditativa correspondiente.
Se deberá explotar por sí mismo y directamente la actividad autorizada, sin posibilidad de cesión a terceros.
No obstante, y para favorecer la libre competencia así como la concurrencia pública, todo interesado podrá presentar oferta para las dos Barras, no pudiendo, sin embargo, ser adjudicatario de las dos Barras conjuntamente. De modo que, en caso de que su oferta sea la más ventajosa en ambas licitaciones, se notificará al interesado a los efectos de que opte entre la adjudicación de una u otra Barra.
8.- OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO/AUTORIZADO.-

- Realizar por su cuenta la instalación de que se trate, de conformidad con las Instrucciones impartidas por la Concejala Delegada de Área.
- No realizar construcción de obras de fábrica u otras obras fijas dentro de la zona de domino público, debiendo ser las instalaciones desmontables.
- En el caso de instalar caseta para venta de tickets en el exterior de la barra, ésta se colocará donde el Ayuntamiento indique.
- Realizar las conducciones de los servicios, o conexión a las redes generales, en su caso, con instalaciones desmontables.
- Responder por los daños y perjuicios que se ocasionen a terceros así como a los bienes de dominio público terrestre, derivados de la explotación de la Barra. Para ello deberán disponer de un seguro de responsabilidad civil en vigor, por un importe mínimo de 50.000 euros.
- Mantener en buen estado de conservación el espacio de dominio público utilizado, en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y ornato público.
- Explotar de manera directa la concesión. No obstante, en caso de enfermedad o ausencia justificada del Encargado podrá ser ejercida dicha actividad por familiares.
- Estar dado de alta en el epígrafe del IAE correspondiente.
- Abonar todos los tributos y gastos derivados de la explotación autorizada.
- Facilitar a los Servicios Municipales su labor de vigilancia en el cumplimiento por parte de los encargados de la Explotación, de las condiciones de la misma. Debiendo poner a su disposición cuantos datos y documentos sean requeridos para ello.
- El adjudicatario deberá ingresar en la Tesorería Municipal una fianza por importe de 300 euros, para responder de posibles daños ocasionados en el dominio público, con motivo de instalación, desinstalación, así como su mantenimiento durante el plazo de autorización.
- Esta autorización no exime de cuantas otras sean procedentes, de conformidad con la normativa aplicable, en particular, de la solicitud y abono de la correspondiente Tasa por Licencia de Apertura y/o Utilización.



9.- FIANZAS Y DEPÓSITOS.-

Previamente al inicio de la explotación se deberá constituir en la Tesorería Municipal una Fianza de 300,00 € (trescientos euros), para responder de posibles incumplimientos en la autorización, así como de los posibles daños causados.

10.- RÉGIMEN ECONOMICO DE LA AUTORIZACION.-

El adjudicatario está obligado expresamente al pago de los gastos de conservación y mantenimiento, impuestos y tasas y demás tributos que se devenguen como consecuencia de la autorización.
Tasa de Luz y Agua por importe de 200,00 €.
El precio fijado como base para la contratación de la instalación y explotación de las barras es de 2.500,00 €.
Los precios máximos que podrán exigirse por la venta de bebidas serán los siguientes:
  • Agua ……………………………………………. 1,00 €
  • Cerveza, refrescos y vinos con tapa ………..….. 2,00 €
  • Combinados o cubalibres ……………………… 4,00 €
  • Licores ……………………………………….…. 2,50 €
  • En el caso de incumplimiento de los precios establecidos este Ayuntamiento podrá anular la concesión de la explotación de la barra sin dar indemnización alguna.

11.- CAUSAS DE MODIFICACION Y EXTINCIÓN.-

Las autorizaciones podrán ser objeto de modificación en los siguientes supuestos:
  • Cuando se modifiquen los supuestos determinantes de su otorgamiento.
  • En casos de fuerza mayor.
  • Cuando así lo exija su adecuación a los planes correspondientes.
  • En las demás establecidas en la normativa de contratación.

Las autorizaciones se extinguirán por las siguientes causas:
  • Alteración de los usos autorizados.
  • El incumplimiento de las condiciones de la autorización.
  • Incurrir en cualquier supuesto de prohibición.
  • Incumplimiento de cualquiera de las condiciones impuestas por la normativa de aplicación.
Las autorizaciones podrán ser revocadas unilateralmente por la Administración en cualquier momento, sin derecho a indemnización, cuando resulten incompatibles con la normativa aprobada con posterioridad, produzcan daños en el dominio público, impidan su utilización para actividades de mayor interés público o menoscaben el uso público.
Extinguida la autorización el adjudicatario estará obligado a retirar fuera del dominio público y su zona de servidumbre, las instalaciones correspondientes, en el plazo máximo de cinco días, así como a restaurar la realidad física alterada.
De no llevarse a cabo esta retirada, el Ayuntamiento de Turre procederá a su ejecución subsidiaria, aplicando para ello la garantía constituida por el adjudicatario. En caso de ser insuficiente se requerirá al tercero para que en un plazo de 10 días proceda al abono de la diferencia. En caso de incumplimiento de este plazo, se procederá por vía de apremio.

12.- EXPOSICION DEL EXPEDIENTE.-

El Expediente estará puesto de manifiesto y expuesto al público en el Excmo. Ayuntamiento de Turre, Dependencias municipales de Festejos, sitas en Paseo de la Rambla 44, 04639, de Turre, en horario de atención al público (9.00 horas a 14.00 horas). Asimismo se publicará en la página web de la Corporación: www.
Podrá ser consultado por cualquier interesado, pudiendo obtener copias de estas Normas Reguladoras, así como cuantos anexos formen parte del expediente.

13.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. FORMA Y CONTENIDO DE LOS SOBRES.-

La documentación se presentará en originales o copias compulsadas, dentro de sobres cerrados, identificados en su exterior con el nombre, DNI o CIF, dirección y teléfono del solicitante y con la siguiente inscripción: “Documentación para tomar parte en la Autorización/ Concesión de Barra de Bar para la Feria de Octubre de 2013, en Turre”.
En el interior de cada sobre se hará constar en hoja independiente su contenido, enunciado numéricamente.
La presentación de solicitud de participación supondrá la aceptación incondicionada de la totalidad de las estas Cláusulas, sin salvedad alguna.
Las ofertas serán secretas y se arbitrarán los medios que garanticen tal carácter hasta el momento en que deba procederse a su apertura pública.
Toda la documentación deberá presentarse en original o copia compulsada.
Cada solicitante no podrá presentar más de una proposición.

EL SOBRE Nº 1. Contendrá, la siguiente documentación:
1º) Documentos acreditativos de la personalidad jurídica:
En caso de empresarios individuales, copia auténtica del DNI, en caso de españoles; documentos acreditativo de su personalidad, en caso de miembros de un país de la Unión Europea; o pasaporte, autorización de residencia y permiso de trabajo, en caso de extranjeros de Estados no pertenecientes a la Unión Europea.
En caso de empresarios personas jurídicas, la escritura o los documentos en que conste la constitución de la entidad y los estatutos por que se rija, debidamente inscritos en el Registro Mercantil o en el que corresponda.
La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea se acreditará por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación.
Los demás empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.
También deberá incluirse una copia del CIF de la empresa.
2º) Documentos acreditativos de la representación:
Cuando la solicitud y, en su caso, la proposición no aparezca firmada por los licitadores deberá incluirse el poder otorgado a favor de quien o quienes suscriban la proposición, debidamente bastanteado, junto con una copia auténtica del Documento Nacional de Identidad del o los apoderados.
3º) Documento acreditativo de no estar incurso en ninguna prohibición, de conformidad con lo establecido anteriormente (Declaración Responsable), según Anexo.
4º) Nombre de persona de Contacto, Domicilio a efectos de notificaciones, teléfono de contacto, número de fax y correo electrónico.
5º) Carnet de Manipulador de alimentos o documento equivalente.

  1. SOBRE Nº 2. “CRITERIOS OBJETIVOS”: Contendrá la siguiente documentación:
  • Oferta Económica, de conformidad con el siguiente Modelo:





MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA
D./Dña..................................................................., con DNI número........................., mayor de edad, y con domicilio a efectos de notificaciones en ……………………………………., en plena posesión de la capacidad jurídica y de obrar, en nombre (propio) o (de la empresa que representa)............................................ con CIF/NIF............................. y domicilio fiscal en.....................................……………, calle..................................................................
.................número.....................; y conforme con las condiciones, requisitos y obligaciones exigidas,
Se compromete participar en la CONVOCATORIA PARA LA AUTORIZACIÓN/ CONCESIÓN DE UNA BARRA DE BAR PARA LA FERIA DE TURRE EN OCTUBRE DE 2012, con estricta sujeción a las Normas Reguladoras, las cuales acepta incondicionalmente, comprometiéndose a asumir todas las obligaciones inherentes a la adjudicación;
Por un precio de ...................................... Euros (importe en número),
Lugar, Fecha y firma.”

- La Declaración de Peticionario Inicial, en su caso.

14.- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE PROPOSICIÓNES.

PLAZO: El plazo para la presentación de las Proposiciones por los interesados estará abierto desde el 26 de agosto hasta las trece horas del día 12 de septiembre de 2013.
HORARIO: El horario para la presentación de las ofertas será el de Oficina: de 9.00 horas a 14.00 horas.
LUGAR: Los sobres se presentarán en la siguiente dirección:
Ayuntamiento de Turre.
En atención al Área de Festejos.
Paseo de la Rambla, 44
04639, Turre (Almería).

15. APERTURA DE LA DOCUMENTACIÓN Y DE LAS OFERTAS.

Una vez finalizado el plazo de presentación de proposiciones, el Alcalde- Presidente o Concejal Delegada de Área, en caso de delegación, procederá a la apertura de los Sobres núm.- 1 “Documentación Administrativa”, en el Salón de Plenos a las 13:30 horas del día 13 de Septiembre de 2013.
Si se observasen defectos u omisiones subsanables en la documentación presentada, se comunicará verbalmente a los interesados, por teléfono, fax o correo electrónico, concediéndose un plazo no superior a tres días hábiles para que los subsanen.
Una vez calificada la documentación administrativa y subsanados, en su caso, los defectos u omisiones advertidos, se declararán los admitidos, los rechazados y de las causas de su rechazo.
Posteriormente, se procederá a la apertura, y evaluación de los Sobres núm.- 2.
En el expediente deberá dejarse constancia de las actuaciones realizadas mediante la correspondiente Acta que deberá extenderse.

16.- PROPUESTA Y ADJUDICACIÓN.

El Alcalde-Presidente o Concejal Delegado, en su caso, clasificará, por orden decreciente, las proposiciones presentadas y admitidas.
Antes de proceder a la adjudicación, se requerirá al solicitante Propuesto para que, dentro del plazo de cinco días hábiles, presente la siguiente documentación:
- Certificación positiva de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o autorización al órgano de contratación para obtener de forma directa la acreditación de ello.
- Certificación positiva, expedida por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de no ser deudor de la Hacienda Pública de esta Comunidad.
- Certificación positiva y justificativa de la inexistencia de deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo o, en el caso de contribuyentes contra los que no proceda la utilización de la vía de apremio, deudas no atendidas en período voluntario, del Excmo. Ayuntamiento de Turre
- Impuesto sobre Actividades Económicas. Justificante de estar dado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas y al corriente en el pago del mismo, aportando al efecto copia de la carta de pago del último ejercicio, a la que se acompañará una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula, en caso de personas jurídicas.
- Alta en el régimen especial de trabajadores por cuanta propia o autónomo, en caso de persona física.
- Cuando el adjudicatario propuesta sea una persona jurídica, deberá presentar: contrato de trabajo y alta en la SS del empleado que vaya a estar al frente de la explotación; copia de su DNI y copia de su Carné de Manipulador de Alimentos, en su caso.
- Documentación justificativa de haber constituido las garantías procedentes.
- Copia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil General, por un importe mínimo de 50.000 euros, y resguardo acreditativo de estar al corriente en su pago.

Los correspondientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos.
En caso de que alguna de esta documentación obrase ya en poder de la Administración, así se pondrá de manifiesto por el interesado, entendiéndose ya presentada.
De no cumplimentarse adecuadamente el requerimiento en el plazo señalado, se entenderá retirada su oferta, procediéndose en ese caso a recabar la misma documentación al interesado siguiente, por el orden en que hayan quedado clasificadas las ofertas.
La adjudicación se realizará por el Alcalde- Presidente, debiendo ser motivada, y se notificará a los candidatos interesados por cualquiera de los medios que permiten dejar constancia de su recepción por el destinatario. En particular, podrá efectuarse por correo electrónico a la dirección designada al presentar sus proposiciones, en los términos establecidos en el artículo 28 de la Ley 11/2007, de 22 de Junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Sin embargo, el plazo para considerar rechazada la notificación, con los efectos previstos en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, será de cinco días.
Las autorizaciones no implicarán cesión del dominio público, ni de las facultades demaniales del Ayuntamiento, concediéndose las mismas salvo el derecho de particulares y sin perjuicio de terceros.

17.- RESPONSABILIDADES.-

La ejecución y la explotación de la Barra se llevará a cabo bajo el exclusivo riesgo y responsabilidad del tercero encargado de la explotación.

18.- RÉGIMEN SANCIONADOR.-

Se regirá por lo dispuesto, con carácter general en la normativa de Bienes y de Contratación Local.
19.- JURISDICCIÓN.

Para la resolución e interpretación de cualquier controversia que pudiera surgir en el cumplimiento de la presente convocatoria, serán resueltas por el Alcalde- Presidente.
Los acuerdos adoptados para su resolución, una vez finalizada la vía administrativa, podrán ser impugnados ante la Jurisdicción contencioso-administrativa, de conformidad con lo dispuesto en su normativa de aplicación.

ANEXO: MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE.

D./Dña...................................................................,con DNI número........................., mayor de edad, y con domicilio a efectos de notificaciones en ……………………………………., en plena posesión de la capacidad jurídica y de obrar, en nombre (propio) o (de la empresa que representa)............................................ con CIF/NIF............................. y domicilio fiscal en.....................................……………, calle.................................................................................número.....................;

DECLARA RESPONSABLEMENTE:

Que la empresa a la que representa, sus administradores y representantes, así como el firmante, no están incursos en ninguna de las prohibiciones para contratar señaladas en el artículo 60 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos y condiciones previstos en el mismo.
Asimismo, declara que la citada empresa se halla al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, comprometiéndose a aportar esta documentación justificativa cuando me sea requerida.
Asimismo, declara que conoce y acepta incondicionalmente las Normas Reguladoras, y que cumple todos los requisitos previstos en las mismas para ser adjudicatario de la presente licitación.
Lugar, Fecha y firma.

[+info] Ayuntamiento de Turre. Tel.- 950.47.90.11 / 15

Prensa Turre



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