EL RECORRIDO DE LA NUEVA LÍNEA DE AUTOBÚS, CON TRES HORARIOS DE SALIDA Y REGRESO, PARTIRÁ DESDE LA LOCALIDAD DE TURRE Y PASARÁ POR VERA, GARRUCHA Y MOJÁCAR
Por primera vez, este año el municipio de Turre entra a formar parte de la línea de autobús nocturno que desde hace varios veranos se pone en marcha en la comarca del Levante Almeriense, con el objetivo de facilitar a los jóvenes un medio de transporte seguro para las noches de marcha.
En este sentido, el Ayuntamiento de Turre ha firmado un convenio de colaboración con Autocares Baraza y la Fundación Keymare, a través del cual el autobús, más conocido como buhobús, tendrá una línea que partirá desde el propio municipio turrero. La línea funcionará todos los viernes y sábados de los meses de julio y agosto, desde las 23:00 hasta las 03:00 horas.
El buhobús tendrá su punto de salida y regreso en la parada de autobús de la localidad y el billete tendrá un coste de tan sólo un euro. La línea tendrá tres horarios de salida desde Turre: 23:00, 01:00 y 03:00 horas y tres regresos desde Mojácar: 24:00, 02:00 y 04:00 horas. El recorrido de la nueva línea será: Turre, Puerto Rey, Pueblo Laguna, Garrucha, Cruce Parque Comercial Mojácar y Hotel Indalo de Mojácar –lugar donde se coge el autobús de regreso a Turre-.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Turre, José Antonio González, manifiesta que “con esta iniciativa queremos evitar que nuestros jóvenes tengan que coger el coche para desplazarse hasta los lugares de marcha en los meses de verano. Con este buhobús lo que conseguimos es más seguridad tanto para ellos como para el denso tráfico nocturno de esta temporada en nuestra comarca”.
Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com