Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 28 de agosto de 2009

El Jefe del Parque de Bomberos del Levante Almeriense, pregonero oficial de las Fiestas de Mojácar

El Jefe del Parque de Bomberos del Levante Almeriense, Francisco Flores Ortega es el pregonero oficial de las Fiestas de Mojácar, en representación de todos los efectivos que actuaron en la extinción de los incendios acaecidos en nuestra sierra y municipios.
Anoche, concretamente pasadas las doce de la madrugada, la alcaldesa de nuestro municipio hermano, Rosa María Cano, en el escenario y con micrófono en mano, anunciaba que, Francisco Flores, había sido elegido Pregonero Oficial de las Fiestas de Mojácar 2.009, siguiendo particularmente dos criterios, que fuese una persona relevante (esté caso lo es, como representante de todos todos los efectivos que actuaron en la extinción de los incendios), y que ame a Mojácar, y en este caso anunció en voz alta "...no hay mayor amor que salvar a nuestro pueblo...", Rosa María, aprovechó de nuevo para agradecer a los alcaldes y alcaldesas de la comarca del levante almeriense la acogida de todas esas personas que se quedaron por unas horas fuera de sus hogares, además de los ciudadanos anónimos que abrieron desinteresadamente sus casas para hospedar a familias enteras.
El pregón del Jefe de los Bomberos fue muy ameno, emotivo y directo, donde Francisco Flores, estuvo acompañado a píe de escenario de familiares, compañero y multitud de amigos turreros.
Francisco comenzó agradeciendo a Rosa María el gesto del Ayuntamiento por elegirlo como pregonero y siguió diciendo: "...pensé que era otro reto más, como si fuera otro gran incendio, y que no podía darle una negativa, ya no por mi, sino por lo que esto representaba: estar está noche aquí, ante todos ustedes, en nombre de todos los cuerpos de seguridad que intervenimos durante esos días fatídicos; Bomberos, Policías Locales, Unidad Militar de Emergencias, Sanitarios, Personal del Servicio de los Ayuntamientos, y sobre todo a los voluntarios tanto de Cruz Roja como de Protección Civil de toda la Comarca y Provincia, quienes en estos días, dimos todo lo que podíamos de nosotros, (con nuestros errores y nuestras virtudes) , pero nuestro primer reto era que no hubiera ninguna pérdida humana y preservar, en la medida de lo posible, las viviendas..."


"...pero agradeciendo que no se cobrara vida humana alguna, en medio del terrible desastre, que siempre es un incendio, también hubo un hueco para la buena suerte, el esfuerzo, el trabajo, la solidaridad, la cooperación y el compañerismo. Por ello, quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento a todos los vecinos de Mojácar, quienes, a pesar de la desesperación, lógica, por los terribles acontecimientos que estábamos viviendo en aquellos momentos, mantuvieron en todo momento el ánimo y el objetivo común de velar por la integridad de todos los vecinos y por su pueblo en general.

Orgulloso de ser pregonero de las fiestas de Mojácar; ya que aunque sea de Turre, Francisco también lleva sangre Mojaquera, sus abuelos paternos, su padre, (a quién sin duda le hubiera gustado muchísimo estar con él), además su mujer, y sus hijos son de Mojácar.

El mensaje que nos quiso resaltar, fue que en los momentos difíciles, se apartan las rivalidades, los enfrentamientos y todas las rencillas, con el fin de poner a este pueblo Mojácar, en marcha; una vez sacudidas las cenizas, brillando mejor que nunca y agradecidos por las miles de personas que nos visitan este verano, las fiestas, son sin duda, muy especiales, en cuanto a que serán momentos ideales para celebrar el reencuentro con la familia, con los amigos y vecinos.

"...este año, más que nunca, los mojaqueros merecen unas fiestas, por que fiesta es descanso y diversión, tiempo de dejar atrás todo lo acontecido durante doce meses de duro trabajo, y compartir la alegría de seguir juntos un año más..." manifestó con gozo Francisco, finalizado su discurso con "...Mojaqueros..... Viva Mojácar, Viva San Agustín ..."

jueves, 27 de agosto de 2009

PROGRAMA OFICIAL DE LAS FIESTAS DE LA CARRASCA EN HONOR DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.


VIERNES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2.009

A las 22:00h

Baile en la Plaza de la Ermita con la orquesta “Azul Mediterráneo”.

A las 24:00h

Lectura del Pregón de Fiestas a cargo de Francisca Sánchez Hernández.

A continuación coronación oficial de la Pareja Real de la Carrasca 2.009..

A las 01:00h

Continuación del baile hasta la madrugada.

SABADO, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2.009

A las 11:00h

Santa Misa en honor a nuestra patrona La Inmaculada Concepción.

A continuación, procesión por las calles de La Carrasca.

A las 12:00h

Tiro al plato.

A las 14:00h

Apertura de la Feria del Mediodía.

A las 19:00h

Moros y Cristianos. Acompañados por la Banda Municipal de Turre.

A las 22:00h

Baile en la Plaza de la Ermita con la orquesta “Costa Azul”.

DOMINGO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2.009

A las 14:00h

Paella Gigante (Invitación de la Comisión de Festejos a todos los visitantes).

A las 18:00h

Moros y Cristianos.

A las 19:00h

Baile amenizado por la Banda Municipal de Turre.

A las 22:00h

Traca “Fin de Fiestas”.


Galería de Fotos de la Fiesta de La Carrasca 2.008





Saluda del Alcalde

Un año más nos reunimos en la Carrasca con motivo de sus fiestas en honor a la Inmaculada Concepción, y para disfrutar de los Moros y Cristianos, representación que se está recuperando con fuerza y hace que sean cada vez más los vecinos de Turre y de la comarca que nos visitan en estas fiestas.

En estas fiestas, no podremos disfrutar como años anteriores, de este paraje incomparable que es Sierra Cabrera, que por el incendio ocurrido este verano y que todos, propietarios, vecinos de Turre, y todo aquel que conoce esta sierra, hemos sufrido y permanecerá para siempre en nuestros recuerdos. Pero con el esfuerzo de todos, administración, ayuntamiento, vecinos y propietarios, en poco tiempo seguro que estaremos disfrutando de nuevo del esplendor de este paisaje incomparable.

Pero ahora toca, como he dicho antes, disfrutar de estas fiestas, que no por los hechos acahecidos, ha disminuido el ánimo de los vecinos y de la comisión de festejos para preparar unas fiestas que cada año se superan y que necesitan de más esfuerzo por parte de todos para que se puedan llevar a cabo.

Imaginemos nuestra sierra como años anteriores y vivamos estos días con la mayor alegría y con todas las ganas de vivir y disfrutar esta fiesta.

Felices fiestas a todos.

Vuestro Alcalde

Francisco Ortega Soler.

Pregón de las Fiestas de la Carrasca 2.009

Buenas noches:
Ante todo dar las gracias por pensar en la ilusión que me haría redactar y leer a todos vosotros este
pregón de fiestas, que aunque no pueda estar cada año presente, mi mente siempre ha estado aquí
con todos, los que estamos y los que ya nos dejaron.
Bien, haciendo el esfuerzo consigo compartir con todos vosotros este momento.
Un año más aquí estamos para celebrar la fiesta, es un momento de alegría y diversión, de
intercambio de experiencias, encuentros de familiares, vecinos, amigos...
Nuestra fiesta ha sido única en esta sierra.
A pesar de pocos haberes, todos tenían una buena unión para la siega, la trilla, las almendras, las
olivas... Os puedo decir que los mejores momentos los había pasado aquí.
Por motivos de trabajo se hacía difícil vivir aquí y hubo que buscar por otros lugares, unos al pueblo
y otros un poco más lejos, pero siempre seguiremos con nuestras costumbres de este pequeño
rincón.
Dar las gracias a la comisión de fiestas y al Ayuntamiento que hacen posible que esta fiesta siga y
nunca decaiga.
¡Arriba esos moros y cristianos ante esta virgen tan guapa!
Espero para cada año una máxima colaboración.
Atentamente,
FRANCISCA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ.


Comisión de Festejos de la Carrasca

Ayuntamiento de Turre


http://www.villadeturre.com/

martes, 25 de agosto de 2009

“BASES REGULADORAS DE LA CONTRATACIÓN DE LA INSTALACION Y USO DE DOS BARRAS DE BAR EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION DURANTE LAS FIESTAS LOCALES 2009

>

BASES REGULADORAS DE LA CONTRATACIÓN DE LA INSTALACION Y USO DE DOS BARRAS DE BAR EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION DURANTE LAS FIESTAS LOCALES”.

Artículo1º. - Objeto.

La instalación y explotación de dos barras de bar con motivo de la feria del municipio, durante los días del 1 al 4 de Octubre de 2009, debiendo ajustarse a las siguientes condiciones, complementando las determinaciones de cualesquiera otra Ordenanzas Municipales que les fueran de aplicación.

Artículo 2º. –Propósito.

La presente regulación se encamina a desarrollar y conseguir una clasificación reglamentaria respecto al otorgamiento de licencia para la ocupación temporal de vía pública mediante la instalación de dos barras de bar durante las Fiestas Locales.

Artículo 3º. –Objetivos.

Las barras de bar, al estar instaladas sobre terrenos Municipales según plano adjunto, tienen que ajustarse a los criterios sobre uso y explotación que se señalen por el Ayuntamiento, titular de dichos terrenos, con el objetivo fundamental de contribuir al realce y esplendor de la Feria de Turre.

Los licitantes se comprometen a instalar la barra y las mesas en el espacio máximo de 8x6m (3modulos por 4modulos) habilitado para ello, así como dar servicios de tapas al mediodía y primeras horas de la noche, así como instalar un mínimo de 10 mesas y 40 sillas en el lugar asignado a cada barra.

Deberán estar las barras instaladas antes del día 1 de Octubre de 2009.

Artículo 4º. –Solicitud de Contratación.

Todas las personas físicas o jurídicas interesadas en contratar la instalación y explotación de las barras de bar, deberán solicitarlo por escrito al Ayuntamiento, mediante instancia en la que se hará constar:

-Nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono de solicitante.

-Entidad a la que representa y confirmación de su personalidad jurídica en el caso de personas jurídicas.

-Declaración jurada en la que se haga constar que la explotación se hará por el peticionario y aceptando las normas que rigen el otorgamiento de licencia.

-Declaración jurada en la que se haga constar que no esta incurso en ninguna de las causas de incapacidad para contratar con la Administración de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

-Documentación acreditativo de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente al ejercicio de la actividad en el Municipio de Turre.

-Certificado de estar al corriente en Hacienda, Seguridad Social, demás impuestos y tasas municipales.

Artículo 5º. –Concesión de la licencia.

El alcalde decidirá el otorgamiento de las licencias para la instalación y explotación de las barras.

La titularidad de dichas licencias será por una sola vez y durante el período de celebración de la Feria, cesando la misma con su liquidación.

Las licencias concedidas son intransferibles, por lo que sus titulares vienen obligados a ejercer directamente la actividad sin poder traspasarla o cederla.

Para el otorgamiento de licencia será necesario estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social y depositar la totalidad del canon en el plazo señalado.

Articulo 6º. –Selección de Contratista.

La selección se realizará mediante la presentación de plicas al alza, con sujeción a las siguientes bases, a la Ley de contratos de las Administraciones Públicas y demás preceptos de aplicación.

El precio fijado como base para la contratación de la instalación y explotación de las barras es de 2.500,00 €.

El mismo solicitante podrá solicitar su solicitud a ambas barras, aunque sólo podrá tener la concesión de una de ellas.

Artículo 7º. –Plazo para la presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes en el Ayuntamiento estará abierto desde el día 25 de Agosto, hasta las trece horas del día 18 de Septiembre de 2009, ambos inclusive.

Otorgada la licencia, el adjudicatario dispondrá de cinco días para ingresar en las arcas municipales el precio de la misma.

Artículo 8º. –Apertura de plicas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se procederá por el Sr. Alcalde asistido del Secretario de la Corporación a la apertura de plicas en acto público en el Salón de Plenos a las 13:30 horas del día 18 de Septiembre de 2009.

En el supuesto de que no existan solicitudes para la contratación de la instalación y explotación de las barras o no se cubra el precio mínimo de explotación, será instalada y explotada por el propio Ayuntamiento o por quien este designe.

Artículo 9º. –Precios Máximos.

Los precios máximos que podrán exigirse por la venta de bebidas serán los siguientes:

  • Agua ……………………………………………. 1,00 €

  • Cerveza, refrescos y vinos con tapa ……….. 1,50 €

  • Combinados o cubalibres …………………… 4,00 €

  • Licores …………………………………………. 2,50 €

- En el caso de incumplimiento de los precios establecidos este Ayuntamiento podrá anular la concesión de la explotación de la barra sin dar indemnización alguna.




*Plano de la ubicación de las Barras en la Plaza de la Constitución de Turre.

Modelos de Solicitud para Barra A y Barra B.


Ayuntamiento de Turre
Concejalía de Festejos

www.villadeturre.com

CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL DE LAS FIESTAS DE SAN FRANCISCO 2.009 TURRE

CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL DE LAS FIESTAS DE SAN FRANCISCO 2.009

1º Podrá participar cualquier persona que lo desee, sin límite de edad. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras, originales, inéditas y no premiadas en ningún otro concurso.

2º La técnica a utilizar es libre. Los trabajos deberán tener unas dimensiones de 70 x 50 cm. en orientación vertical, incluidos los márgenes y deberán presentar un soporte rígido sin enmarcar.

3º Los trabajos se presentaran en un sobre cerrado o plica con los datos personales del autor y fotocopia del DNI, en el exterior solo aparecerá el título o lema, que deberá repetirse en el reverso de la obra.

4º Es obligatorio que en el cartel aparezca el siguiente texto: “Feria y Fiestas de Turre en honor a San Francisco de Asís, del 1 al 4 de Octubre de 2.009”.

5º Se establece un único premio dotado con 500 euros. El trabajo ganador será el cartel oficial de las Fiestas de Turre 2.009, y quedará en propiedad del Ayuntamiento de Turre, que podrá utilizarlo como estime conveniente.

6º El plazo para la entrega de trabajos finalizará el 4 de Septiembre de 2.009, y podrán presentarse en el registro del Ayuntamiento de Turre, debidamente protegidos, indicando en el envoltorio “Concurso de Carteles Feria y Fiestas de San Francisco, 2009”.

7º El Ayuntamiento de Turre se reserva el derecho a realizar una exposición con los trabajos presentados, pudiendo los autores retirar los trabajos no premiados una vez que concluya dicha exposición.

8º El Jurado estará compuesto por representantes políticos y miembros de la comisión de festejos. En caso de que los trabajos no reúnan un mínimo de calidad, podrá decidir dejar el premio desierto.

9º El Ayuntamiento de Turre no se hace responsable de los posibles daños sufridos por los trabajos por incendio, tanto en el almacenaje como en su exposición o transporte por incendio, robo o deterioro, tanto en el almacenaje como en su exposición o transporte.

10º La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases, así como de la interpretación que de las mismas efectúe el Jurado.



Ayuntamiento de Turre
Paseo de la Rambla, 44
04639 Turre (Almería)
Tel.- 950.47.90.11 /15

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre