LA ACTIVIDAD, IMPULSADA POR LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE, SE CELEBRÓ CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, Y AYUDÓ A CONCIENCIAR A LOS MÁS PEQUEÑOS
Los alumnos de la Guardería Municipal de Turre participaron en un plantación de árboles, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en una actividad en la que estuvieron acompañados de sus padres, quienes les explicaban el procedimiento a seguir para la siembra.
En total, se plantaron 22 chopos en la ribera del río Aguas, junto al Puente Viejo de Turre. Por esta ubicación, se eligió este tipo de planta, que tiene una gran capacidad de adaptación a los terrenos arenosos. Cada familia sembró un árbol y decoró una tablilla de madera para identificarlo.
Los alumnos de la Escuela Taller de Energía Solar Térmica de Turre participan en la plantación de 26 árboles en la localidad
LA ACTIVIDAD FORMABA PARTE DE UN MÓDULO DE MEDIO AMBIENTE QUE SE DESARROLLÓ DENTRO DE LA ESCUELA TALLER, QUE COMENZÓ HACE CUATRO MESES
Los alumnos de la Escuela Taller de Instalaciones de Energía Solar Térmica que se desarrolla en Turre han participado en una plantación de árboles, una actividad incluida en el módulo común de medio ambiente, contemplada en la escuela taller. En total, se han sembrado 26 plantas en el Mirador de la Urbanización de Agua Nueva.
Jacarandas, moreras, falsos pimenteros, chopos y pinos son los tipos de árboles que han plantado los quince jóvenes que forman parte de esto proyecto, financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, en colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Turre.
Los alumnos becados comenzaron la escuela taller hace cuatro meses, por lo que el periodo de formación de seis meses, está a punto de concluir, ya que la próxima semana comenzarán a realizar ejercicios prácticos como soldar y la simulación de una placa, antes de empezar a trabajar sobre las instalaciones reales. Las clases se desarrollan en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Levante Sur, ubicado en la localidad.
Según está previsto, será a mediados de agosto cuando inicien la fase de contrato en prácticas, que tendrá una duración de quince meses. Durante ese tiempo, los beneficiarios de esta escuela taller trabajarán en dotar de instalaciones de energía soler térmica los lavabos y los vestuarios del Campo Municipal de Fútbol de Turre.
Con estas actividadades, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Turre ayudó a concienciar de la importancia del medio ambiente y del cuidado del entorno natural en el que crecemos.
Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario