ALREDEDOR DE CINCUENTA JÓVENES DE PRIMERO Y SEGUNDO DE ESO DEL CEIP MARÍA CAMACHO ESTÁN PARTICIPANDO ESTA SEMANA EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES
El ‘Circuito Provincial de Educación y Sensibilización Ambiental 2010’ ha realizado esta semana una parada en el municipio de Turre. Se trata de una actividad que está organizada por el Ayuntamiento del término municipal, a través de la Concejalía de Juventud, y la Oficina de Investigación sobre el Cambio Climático de la Diputación Provincial de Almería. Además ha contado con la colaboración del CEIP María Cacho.
A través de esta iniciativa, alrededor de cincuenta jóvenes estudiantes de Primero y Segundo de ESO del CEIP María Cacho están participando en este programa educativo, el cual ofrece un amplio abanico de actividades formativas e informativas. Este circuito está dirigido, principalmente, a los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria y los Colegios de Educación Primaria.
La puesta en marcha de esta iniciativa se debe a la declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas del año 2010; año declarado internacionalmente como el de la Diversidad Biológica.
Respecto al Circuito Provincial de Educación y Sensibilización Ambiental, el concejal de Juventud del Consistorio de Turre, José Antonio González, ha comentado que “lo que pretendemos es concienciar e informar a los jóvenes del cambio climático, así como de los diferentes temas que están vinculados con el medioambiente y exponer, además, los problemas que están afectando a la biodiversidad de la zona donde residen”.
Prensa Turre
No hay comentarios:
Publicar un comentario