El Consistorio de Turre ha puesto en funcionamiento el denominado como ‘Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética’. A través de esta actuación se pretende principalmente adaptar todo el alumbrado existente a otro de bajo consumo, con el objetivo prioritario de apostar por el desarrollo sostenible y el medioambiente.
En concreto, la intervención se centra en realizar una sustitución parcial tanto de las lámparas como de los equipos existentes de vapor de mercurio por lámparas de halógenos metálicos caracterizadas por su bajo consumo y con la instalación de relojes astronómicos.
El consumo actual de este tipo de alumbrado ronda los 395.000 kwh por año. De esta forma, esta actuación reducirá este consumo a 222.220 kwh anual, por lo que el ahorro energético se establecerá en 172.248 kwh por año. Desde un punto de vista económico, el cambio de este tipo de iluminación conllevará a la entidad local del término municipal un ahorro de 16.000 anuales. El Ayuntamiento realizará una inversión que supera los 68.400 euros, que serán retornados en un periodo aproximado de cuatro años.
Prensa Turre
www.villadeturre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario