PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS, QUE SUPERAN LOS 300.000 EUROS, SE HA CONTRATADO A DOS EMPRESAS LOCALES Y SE HAN GENERADO SIETE EMPLEOS.
La delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisca Pérez Laborda, ha realizado esta mañana una visita a la localidad de Turre para conocer las obras que se han realizado gracias al PROTEJA, consistentes en el equipamiento y creación de infraestructuras de servicios básicos en calles, alumbrado y eliminación de barreras arquitectónicas.
Pérez Laborda ha estado acompañada del Alcalde, Francisco Ortega, el primer teniente de alcalde, Rodrigo Sanchez y el concejal de Empleo, José Antonio González, con quienes ha recorrido las diferentes actuaciones, que ya han finalizado y que han permitido la creación de siete nuevos puestos de trabajo, que se han sumado a los empleados con los que ya contaban las dos empresas locales que resultaron adjudicatarias de las obras.
La inversión del PROTEJA en Turre ha ascendido a 311.714 euros, que se han destinado al acondicionamiento de parques infantiles en la zona de Fuente Mora y junto a la Guardería Municipal, arreglo de aceras y renovación de alumbrado, mejora de la accesibilidad de numerosas calles. Asimismo, también se ha llevado a cabo el asfaltado e iluminación de caminos próximos al núcleo urbano.
Todas estas actuaciones se han englobado en dos grandes proyectos. De esta manera, se ha podido dar trabajo a dos empresas locales, “con lo que creamos empleo en personas que estaban en paro y además beneficiamos a dos empresas de Turre, en lugar de darle todas las obras a una sola”, ha comentado el concejal de Empleo, José Antonio González.
Gabinete de Prensa www.villadeturre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario