EL PASADO LUNES FINALIZÓ EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS TRAS EL ÉXITO COSECHADO, LA ENTIDAD LOCAL Y LA INSTITUCIÓN HUMANITARIA IMPARTIRÁN MÁS A LO LARGO DEL AÑO
El Ayuntamiento de Turre ha establecido con la institución humanitaria de Cruz Roja una línea de colaboración, la cual está destinada a la puesta en marcha de diferentes cursos formativos que se impartirán en el término municipal a lo largo del año. Asimismo y, como fruto de este convenio, el pasado lunes finalizó el primer curso de primeros auxilios.
Dicho curso formativo se ha impartido durante un total de cuarenta horas, concretamente, desde el 26 de abril hasta el 17 de mayo. Asimismo, todos los alumnos han conseguido su correspondiente diploma que acredita la superación del mismo.
El concejal de Juventud y Empleo, José Antonio González, ha manifestado que “tras los resultados tan positivos de esta primera experiencia formativa, el Ayuntamiento seguirá trabajando conjuntamente con Cruz Roja para ofrecer más cursos a los ciudadanos”.
De esta forma, los vecinos del municipio tendrán la posibilidad en breve de inscribirse a los diferentes cursos organizados por la entidad local y Cruz Roja. Así, el Área de Juventud y Empleo pretende potenciar la formación para, posteriormente, facilitar la inserción laboral.
“La idea del Consistorio se centra en desarrollar diferentes cursos formativos, que ayuden a los ciudadanos a encontrar en un futuro inmediato un puesto de trabajo”, ha concluido José Antonio González.
Prensa Turre
No hay comentarios:
Publicar un comentario