El Ayuntamiento de Turre, a través de la Concejalía de Empleo, sigue apostando por la formación y especialización, a través de la puesta en marcha de diversos cursos formativos destinados principalmente a las personas que se encuentran, en estos momentos, desempleadas.
En la actualidad, quince personas están participando en un taller que ofrece, a nivel tanto teórico como práctico, clases de jardinería, albañilería, carpintería, electricidad y fontanería. El mismo arrancó en el pasado mes de mayo y pondrá su punto final el próximo mes de julio; en total se están impartiendo 320 horas de formación y que se enmarca del programa de formación intensiva de FAFFE.
“Desde el Área de Empleo, lo que pretendemos es apostar tanto por el aprendizaje como por el trabajo. Para ello, se ofrece la oportunidad de aprender nuevos oficios que faciliten la inserción al mundo laboral”, ha explicado el concejal de Empleo, José Antonio González.
Los cursos son totalmente gratuitos. Asimismo, cabe señalar que, por ejemplo, el que se está impartiendo en la actualidad está preparando a sus alumnos para que, posteriormente, puedan trabajar en las actuaciones que se engloban dentro del Plan Proteja o Memta.
“Hoy en día es fundamental tener una titulación y, lógicamente, una formación especializada. El Ayuntamiento seguirá trabajando en esta línea, con el fin de facilitar a los ciudadanos el acceso a un puesto de trabajo”, ha concluido el concejal de Empleo.
Prensa Turre
www.villadeturre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario