Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 30 de enero de 2009

La celebración de La Candelaria, el 1 de febrero, retomará las tradiciones de la cortijada de Los Moralicos de Turre

EL PRÓXIMO DOMINGO SE REALIZARÁ UNA RUTA DE SENDERISMO POR SIERRA CABRERA Y HABRÁ UN TALLER DE REFORESTACIÓN CON ÁRBOLES AUTÓCTONOS, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES

Con el ánimo de que las tradiciones no se pierdan, el municipio de Turre celebrará el próximo domingo, 1 de febrero, el día de La Candelaria, una fecha en la que los vecinos de la zona del municipio conocida como Los Moralicos organizaban una jornada lúdica, recogiendo palmitos (ahora protegidos), con merienda a base de productos típicos y costumbres del campo.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Turre está prestando toda su colaboración a la iniciativa de la Asociación de Vecinos de Los Moralicos que desde 2007 decidió retomar estas tradiciones de Sierra Cabrera. De esta manera, el próximo domingo se celebrará una serie de actos que incluyen taller de reforestación, ruta de senderismo y demostraciones de trabajos tradicionales del campo.

La jornada, que comenzará a las nueve de la mañana, cuenta con 70 plazas limitadas, ya que por la orografía del terreno, a más de 700 metros de altura y protección del medio ambiente, no pueden subir autobuses. Por ello, se invita a la gente interesada a que el traslado se haga con su propio vehículo, partiendo todos juntos desde la Plaza de la Constitución.

El programa de actos comenzará, una vez todos los participantes en Los Moralicos, con la ruta de senderismo (dificultad media-alta). Después, a las 11:30 horas, habrá un taller de reforestación incluido en el proyecto ‘La Escuela de los Moralicos y sus caminos’ , subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y en el que viene colaborando la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Turre.

Dicho proyecto consiste en la limpieza y acondicionamiento de los senderos que conducían a la escuela rural de los Moralicos, la recogida de residuos sólidos del entono de la cortijada y de la fuente, y la reforestación con árboles autóctonos (castaños, encinas, algarrobos y acebuches) de los márgenes de los referidos caminos, todo ello a través de jornadas de voluntariado medioambiental.

La celebración de La Candelaria no se puede olvidar de las labores típicas del campo. Así, a las tres y media de la tarde, habrá una demostración de ordeño de cabras y acarreo de agua en cántaro sobre la cabeza.

Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com/

miércoles, 28 de enero de 2009

Inaugurado el nuevo Circuito Gimnástico Deportivo de Turre

EL RECINTO ESTÁ VALLADO Y CUENTA CON UNA PISTA POLIDEPORTIVA, DOS DE TENIS Y UN CIRCUITO BIOSALUDABLE CON APARATOS GIMNÁSTICOS TANTO PARA JÓVENES COMO PARA MAYORES

Los vecinos de Turre cuentan con un nuevo recinto donde poder practicar diferentes modalidades deportivas. El pasado 24 de enero, el Ayuntamiento del municipio inauguró el Circuito Gimnástico Deportivo, que se ubica junto al Parque de Bomberos del Levante y que está acondicionado tanto para mayores como para jóvenes.

La instalación está dotada con una pista de albero de 400 metros cuadrados de superficie, donde se pueden realizar una amplia variedad de ejercicios. Cuenta con pistas deportivas para jóvenes y mayores ya que también se ha puesto en marcha el circuito biosaludable, con doce aparatos para la realización de ejercicio físico.

Además de estos aparatos gimnásticos, se han habilitado dos pistas de tenis y una tercera de carácter polideportivo. Próximamente, está proyectada la creación de otras dos pistas dedicadas a la práctica del pádel, consiguiendo así una amplia oferta de dotaciones deportivas para el municipio, en el que ya se desarrollan también las diferentes escuelas municipales, con varias modalidades deportivas.

El recinto ha quedado totalmente vallado para garantizar el buen estado de todos los aparatos y las pistas. El entorno del nuevo circuito ha sido acondicionado con arbolado, alumbrado y mobiliario urbano, de manera que la instalación deportiva está preparada para recibir a los vecinos de Turre que se acerquen a disfrutar de este nuevo espacio.

El Circuito Gimnástico Deportivo estará abierto al público de nueve de la mañana a diez de la noche y pueden acudir tanto jóvenes como mayores, ya que cuenta con aparatos adaptados para esos tramos de edad.


Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com/

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre