Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

jueves, 1 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Turre inaugura el nuevo Paseo de la Rambla y la nueva imagen que luce el casco histórico del término municipal

UN ACONTECIMIENTO QUE REUNIÓ A REPRESENTANTES INSTITUCIONALES COMO EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO, LA DELEGADA DE TURISMO, ASÍ COMO A LAS DIPUTADAS DE BIENESTAR SOCIAL Y DEPORTES
Un gran número de ciudadanos de Turre no quisieron perderse la inauguración del nuevo Paseo de la Rambla, así como de la nueva imagen que proyecta el casco histórico del término municipal, después de la finalización de sus respectivas obras de embellecimiento. Un acontecimiento que reunió a representantes institucionales como el subdelegado del Gobierno, Andrés Heras; la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Esperanza Pérez; la diputada de Bienestar Social, María Cervantes, y la diputada de Deportes, María José García Crespo.
En primer lugar, el alcalde del Ayuntamiento de Turre, Francisco Ortega, protagonizó el tradicional corte de cinta durante la inauguración del Paseo de la Rambla del término municipal. Cabe señalar que en esta zona se han acometido diversas obras de acondicionamiento, urbanización y mejora; una actuación que se enmarca dentro del denominado Plan E y que ha contado con una partida presupuestaria que supera los 570.000 euros.
“Estamos muy satisfechos por el resultado final de esta obras. Gracias a esta intensa operación de mejora y rehabilitación hemos conseguido que Turre estrene su nuevo Paseo de la Rambla”, comentó el primer edil.


De otro lado, tanto el alcalde como la corporación municipal, así como los representantes de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería acudieron a la inauguración de la nueva imagen que proyecta el casco histórico del municipio. En concreto, la actuación se ha centrado en el embellecimiento tanto de las calles como de la iglesia, así como en los alrededores de esta zona.
En este sentido cabe recordar que, en esta ocasión, los trabajos acometidos se han basado en el adoquinado, alumbrado y soterramiento de las diferentes calles. La actuación ha contado con una inversión que alcanza casi los 112.000 euros, de los cuales el 60 por ciento ha sido financiado por la propia Junta de Andalucía y el resto, es decir, el 40 por ciento, por la entidad local.
Por su parte, el alcalde ha destacado que “hoy es un día especial para nuestro municipio con la inauguración tanto del Paseo de la Rambla como del embellecimiento del casco histórico. Prueba de ello lo demuestra, la asistencia de este gran número de vecinos que han querido compartir junto a nosotros este gran momento”.
Prensa Turre

Finalizan las obras de acondicionamiento y urbanización llevadas a cabo en el Paseo de la Rambla de Turre

LA ACTUACIÓN SE ENMARCA DENTRO DEL DENOMINADO PLAN E Y HA CONTADO CON UN PRESUPUESTO QUE SUPERA LOS 570.000 EUROS
El Paseo de la Rambla de Turre luce ya una nueva imagen, gracias a las obras de acondicionamiento, mejora y urbanización que se han ejecutado en los últimos meses. Se trata, pues, de una actuación que se enmarca dentro del denominado Plan E, cuyo presupuesto lo aporta el Gobierno Central con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Concretamente, los trabajos que se han acometido en dicha zona se han centrado en el soterramiento eléctrico, el acondicionamiento de las tuberías tanto de abastecimiento como de saneamiento, la dotación de nuevas instalaciones e incluso se ha instalado baldosas de granito y firme adoquinado. Respecto al alumbrado, la entidad local optó por instalar luces ‘Led’ y, además, también se ha instalado un sistema autónomo de riego. En definitiva, el Paseo de la Rambla del término municipal se ha sometido a una intensa operación de rehabilitación y mejora.
No obstante, el alcalde del Ayuntamiento de Turre, Francisco Ortega, ha expresado su satisfacción por el resultado final de las obras y ha puntualizado que “gracias a este tipo de iniciativas podemos ofrecer puestos de trabajo y ayudar a los ciudadanos. Al mismo tiempo conseguimos embellecer nuestro término municipal”.



Prensa Turre

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre