Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 3 de julio de 2009

Turre contará con un servicio de buhobús para los jóvenes durante los meses de julio y agosto

EL RECORRIDO DE LA NUEVA LÍNEA DE AUTOBÚS, CON TRES HORARIOS DE SALIDA Y REGRESO, PARTIRÁ DESDE LA LOCALIDAD DE TURRE Y PASARÁ POR VERA, GARRUCHA Y MOJÁCAR

Por primera vez, este año el municipio de Turre entra a formar parte de la línea de autobús nocturno que desde hace varios veranos se pone en marcha en la comarca del Levante Almeriense, con el objetivo de facilitar a los jóvenes un medio de transporte seguro para las noches de marcha.

En este sentido, el Ayuntamiento de Turre ha firmado un convenio de colaboración con Autocares Baraza y la Fundación Keymare, a través del cual el autobús, más conocido como buhobús, tendrá una línea que partirá desde el propio municipio turrero. La línea funcionará todos los viernes y sábados de los meses de julio y agosto, desde las 23:00 hasta las 03:00 horas.

El buhobús tendrá su punto de salida y regreso en la parada de autobús de la localidad y el billete tendrá un coste de tan sólo un euro. La línea tendrá tres horarios de salida desde Turre: 23:00, 01:00 y 03:00 horas y tres regresos desde Mojácar: 24:00, 02:00 y 04:00 horas. El recorrido de la nueva línea será: Turre, Puerto Rey, Pueblo Laguna, Garrucha, Cruce Parque Comercial Mojácar y Hotel Indalo de Mojácar –lugar donde se coge el autobús de regreso a Turre-.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Turre, José Antonio González, manifiesta que “con esta iniciativa queremos evitar que nuestros jóvenes tengan que coger el coche para desplazarse hasta los lugares de marcha en los meses de verano. Con este buhobús lo que conseguimos es más seguridad tanto para ellos como para el denso tráfico nocturno de esta temporada en nuestra comarca”.

Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com

Los niños de la Guardería y los alumnos de la Escuela Taller de Turre participan en la plantación de árboles en el municipio

Los niños de la Guardería de Turre participan en la plantación de 22 chopos junto a la ribera del río Aguas

LA ACTIVIDAD, IMPULSADA POR LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE, SE CELEBRÓ CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, Y AYUDÓ A CONCIENCIAR A LOS MÁS PEQUEÑOS

Los alumnos de la Guardería Municipal de Turre participaron en un plantación de árboles, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en una actividad en la que estuvieron acompañados de sus padres, quienes les explicaban el procedimiento a seguir para la siembra.

En total, se plantaron 22 chopos en la ribera del río Aguas, junto al Puente Viejo de Turre. Por esta ubicación, se eligió este tipo de planta, que tiene una gran capacidad de adaptación a los terrenos arenosos. Cada familia sembró un árbol y decoró una tablilla de madera para identificarlo.

Los alumnos de la Escuela Taller de Energía Solar Térmica de Turre participan en la plantación de 26 árboles en la localidad

LA ACTIVIDAD FORMABA PARTE DE UN MÓDULO DE MEDIO AMBIENTE QUE SE DESARROLLÓ DENTRO DE LA ESCUELA TALLER, QUE COMENZÓ HACE CUATRO MESES

Los alumnos de la Escuela Taller de Instalaciones de Energía Solar Térmica que se desarrolla en Turre han participado en una plantación de árboles, una actividad incluida en el módulo común de medio ambiente, contemplada en la escuela taller. En total, se han sembrado 26 plantas en el Mirador de la Urbanización de Agua Nueva.

Jacarandas, moreras, falsos pimenteros, chopos y pinos son los tipos de árboles que han plantado los quince jóvenes que forman parte de esto proyecto, financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, en colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Turre.

Los alumnos becados comenzaron la escuela taller hace cuatro meses, por lo que el periodo de formación de seis meses, está a punto de concluir, ya que la próxima semana comenzarán a realizar ejercicios prácticos como soldar y la simulación de una placa, antes de empezar a trabajar sobre las instalaciones reales. Las clases se desarrollan en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Levante Sur, ubicado en la localidad.

Según está previsto, será a mediados de agosto cuando inicien la fase de contrato en prácticas, que tendrá una duración de quince meses. Durante ese tiempo, los beneficiarios de esta escuela taller trabajarán en dotar de instalaciones de energía soler térmica los lavabos y los vestuarios del Campo Municipal de Fútbol de Turre.

Con estas actividadades, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Turre ayudó a concienciar de la importancia del medio ambiente y del cuidado del entorno natural en el que crecemos.

Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre