Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

miércoles, 16 de junio de 2010

Los amantes del senderismo tendrán la oportunidad de participar en la ruta ‘Luna llena de Sierra Cabrera’ durante la madrugada del 26 al 27 de junio

LA ACTIVIDAD ESTÁ ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DE TURRE Y CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL Y DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS LA CARRASCA Y LOS MORALICOS

El Ayuntamiento de Turre, a través del Área de Medio Ambiente, ha organizado la ruta de senderismo denominada ‘Luna llena de Sierra Cabrera’ que, además, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, la Asociación de Vecinos La Carrasca y la Asociación de Vecinos Los Moralicos. La cita con la naturaleza se desarrollará durante la madrugada del 26 al 27 de junio.

La ruta arrancará desde la puerta del Ayuntamiento del término municipal a partir de las ocho de la noche. A continuación, varios microbuses trasladarán a los participantes hasta La Carrasca, donde los integrantes de la Asociación de Vecinos recibirán a los senderistas y, además, mostrarán las zonas más emblemáticas que caracterizan al lugar como, por ejemplo, la ermita.

Posteriormente, el programa tiene previsto realizar una parada en Los Moralicos, donde se degustara pan cocinado en un horno tradicional de barro elaborado por la Asociación de los Moralicos y luego se disfrutará de un concierto que ofrecerá ‘Las Josefas’. Además, durante el trayecto, los senderistas también disfrutarán de la puesta en escena del grupo de teatro Yera.

La ruta de senderismo ‘Luna llena de Sierra Cabrera’ pondrá su punto y final el día 27 de junio. Los senderistas tendrán la oportunidad de disfrutar tanto de la naturaleza como de la cultura, así como de la convivencia y del patrimonio histórico durante el transcurso de esta actividad.

Tras el éxito cosechado en la primera edición, el área de Medio Ambiente junto a la Diputación y varios colectivos han organizado esta segunda ruta. El trayecto se desarrollará a lo largo de 22 kilómetros aproximadamente y su intensidad es medio-baja.

Cabe señalar que la posición de la luna, estará ubicada en la casilla de Capricornio, por lo que se ofrecerá un eclipse parcial, aunque el mismo sólo será visible en el hemisferio sur.

No obstante, el Área de Medio ambiente del Consistorio de Turre ha querido expresar su agradecimiento a la Diputación Provincial de Almería, así como a las Asociaciones de Vecinos de Los Moralicos y La Carrasca por la colaboración prestada para poner en marcha este proyecto medioambiental.

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre