Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 12 de abril de 2013

II Encuentro de Asociaciones de Mujeres del Levante Almeriense. Guadalinfo Asocia2.0.


Los centros Guadalinfo del Levante almeriense promueven el asociacionismo entre las mujeres de la comarca.


La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha inauguró el pasado sábado 6 de abril  junto a la diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, la diputada provincial de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez, y el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, el II Encuentro de Asociaciones de Mujeres del Levante Almeriense, un evento organizado por los centros Guadalinfo de la comarca levantina –dependientes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Diputación Provincial de Almería- y las asociaciones de mujeres ‘Las algarroberas’ de Bédar, ‘Pinturama’ de Turre, ‘La libélula’ de Vera y ‘Mariana Pineda’ de Carboneras, que tiene como principales objetivos fomentar el asociacionismo, la igualdad de oportunidades y el acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías de la información.
Esta iniciativa, que se desarrolló en el Pabellón Municipal de Deportes de Carboneras, cuenta con la asistencia de más de 250 mujeres de 15 asociaciones de los municipios de Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Lubrín, Pulpí, Mojácar, Turre y Vera, así como de usuarias de los centros Guadalinfo de la zona.
El encuentro se enmarca en el proyecto de innovación social ‘Asocia 2.0’, impulsado por los centros Guadalinfo de esta comarca, que persigue el impulso del asociacionismo entre los ciudadanos de cada municipio como herramienta de transformación social. Asimismo, el encuentro cuenta con una subvención por parte de la Diputación Provincial de Almería dentro de las ayudas a entidades asociativas pertenecientes al Consejo Provincial de Mujeres.
En la inauguración, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destacado que los 95 centros Guadalinfo que existen en los municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia, y los 9 Centros de Acceso Público a Internet (CAPIs) situados en barriadas necesitadas de transformación social en Almería, Adra, El Ejido y Níjar, han pasado de ser “una ventana de acceso público a las nuevas tecnologías para convertirse en un instrumento que favorece el empoderamiento de los ciudadanos, el surgimiento de iniciativas de colaboración, la transformación del territorio y el progreso social y económico a través de proyectos de innovación social como Asocia 2.0”.
En este sentido, ha subrayó al importante papel que juegan los centros Guadalinfo y los proyectos de innovación social que estos promueven “para mantener y avanzar en el modelo de bienestar social e igualdad de oportunidades que impulsamos desde la Junta de Andalucía” y “responder a los retos que tenemos por delante en materia de empleo, formación, salud, cuidado del medio ambiente e igualdad”.
También recordó que la Junta de Andalucía “lleva más de diez años apostando por Guadalinfo como una vía para acabar con la brecha digital y garantizar que todos los andaluces y andaluzas puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación sin importar su lugar de residencia, sexo, edad o nivel socioeconómico”. Actualmente, la red de centros Guadalinfo y los CAPIs de la provincia promueven 179 proyectos de innovación social y cuentan con más de 85.000 usuarios, el 52% mujeres “que tienen gracias a la red una ventana al mundo llena de posibilidades de aprender, compartir, crecer como personas y como colectivo y seguir avanzando hacia la igualdad de oportunidades real en todos los ámbitos de la vida”.
La jornada ha comenzado con un desayuno saludable basado en pan con miel y aceite, seguida de la inauguración institucional y de cuatro talleres con carácter rotativo, para que todas las asistentes pudieran participar, y de 30 minutos de duración cada uno, sobre vida saludable, emprendimiento, violencia de género, sexualidad y creatividad y generación de ideas.
Por la tarde se realizarán una visita guiada al casco antiguo de Carboneras en la que las participantes podrán fotografiar el entorno y talleres socio-culturales como risoterapia, baile, teatro o encaje de bolillo. El encuentro se completa con la participación en una zona expositiva de una veintena de empresas y entidades de la comarca, que mostrarán a los asistentes sus productos.

Si quieres ver las galerías de fotos de la jornada pincha en Galería1 y Galería 2.

Prensa Turre

martes, 9 de abril de 2013

Proyectos candidatos Rehabilitación Fuente Morisca de Turre


Arquitectos en la Presentación de sus proyectos en Turre 

El Ayuntamiento de Turre ha presentado tres proyectos de tres estudios de arquitectos para su rehabilitación y que se pueden votar hasta el próximo 20 de agosto de 2013.

Podrán votar todas las personas mayores de 12 años marcando con una X el proyecto que más le guste y depositarlo en el Ayuntamiento de Turre.

1º Estudio. Alonso Candau SLP. El Camino del Agua. [+info]















Ver video simulación 3D del Proyecto Alonso Candau. Pincha aquí>>


2º Estudio. Luis Cano y Adolfo Soto. [+info]
 

Ver video simulación 3D del Proyecto Luis Cano y Adolfo Soto. Pincha aquí>>

3º Estudio. Lucas CC Marquenie. [+info]




















Ver video simulación 3D del Proyecto Lucas CC Marquenie. Pincha aquí>>



El alcalde de Turre, Arturo Grima, explicó que "la idea de recuperar la fuente es algo de lo que llevamos detrás muchos años". Aunque no se trata de una fuente monumental, es algo que está ligado a nuestra memoria histórica, importante para los que somos de aquí”.


Tres proyectos que los vecinos pueden elegir para nuestros pueblo

Los proyectos, presentados por los estudios Alonso Candau; Luis Cano y Adolfo Soto; y Lucas C. C. Marquenie, recogen, según el alcalde, la historia de Turre y la conexión que la fuente ha tenido con el pueblo. No obstante, cada uno ofrece soluciones distintas, con materiales de la época, arcos, zonas verdes, etc.

La razón para esperar hasta el verano para conocer el resultado es que, de esta manera, “los turreros que viven fuera podrán también votar cuando vengan de vacaciones. Queremos que tenga el apoyo de cuanta más gente mejor”, señala el Alcalde.

Una vez que el día 20 de agosto se cierren las urnas y se conozca el modelo elegido, a lo largo del mes de septiembre se realizará el proyecto técnico.

La financiación de la obra correrá a cargo de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, para lo que el alcalde ya cuenta con las partidas correspondientes a los años 2014 y 2015; es decir, 400.000 euros, 200.000 euros por anualidad.

Arturo Grima ha querido agradecer especialmente el esfuerzo de estos tres estudios de arquitectos que, “son de primera talla y, sin embrago, en cuanto se lo ofrecimos, accedieron  y se pusieron a trabajar para recuperar una parte de la historia de nuestro pueblo”.






Prensa Turre


Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre