Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 4 de junio de 2010

Alrededor de 40 jóvenes celebran en el municipio de Turre la clausura del programa formativo ‘Ciudades ante las Drogas’

SE TRATA DE UN PROYECTO DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA QUE ESTE AÑO HA CELEBRADO SU TERCERA EDICIÓN. LAS ACTIVIDADES SE HAN DESARROLLADO EN LA PLAZA DE TURRE

El programa denominado como ‘Ciudades ante las Drogas’, puesto en marcha en el mes de noviembre del pasado año, ha llegado a su punto y final. Se trata de una iniciativa formativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Turre, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y el Área de Prevención y que, a su vez, está subvencionado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía y las entidades locales de la zona. El proyecto también ha contado con la coordinación del Servicio Provincial de Drogodependencias de la Diputación Provincial de Almería.

La clausura del mismo se ha realizado en Turre con un encuentro por parte de los jóvenes participantes procedentes de las localidades de Bedar, Los Gallardos y Turre. Las diferentes actividades programadas ha contado con la asistencia de cuarenta jóvenes aproximadamente y las mismas se han desarrollado en la plaza del término municipal.

La programación ha contando con juegos tanto de agua como de animación, así como de diversos talleres de relajación.

Se trata, pues, de un proyecto de intervención comunitaria que este año ha celebrado su tercera edición. El objetivo prioritario de esta actividad es conseguir la intervención comunitaria de los más jóvenes, enfocado desde una perspectiva integral. Para ello se desarrollan diferentes actividades formativas, lúdicos recreativas e informativas.

De otro lado, cabe señalar que también se tiene previsto continuar con este proyecto formativo, el cual arrancará en el mes de octubre del presente año y se extenderá hasta mayo del año 2011. Además, en esta ocasión, se incorporarán municipios como Garrucha, Carboneras y Mojácar.

Prensa Turre
www.villadeturre.com

jueves, 3 de junio de 2010

El ‘Circuito Provincial de Educación y Sensibilización Ambiental 2010’ realiza una parada en el Instituto de Educación Secundaria de Turre

ALREDEDOR DE CINCUENTA JÓVENES DE PRIMERO Y SEGUNDO DE ESO DEL CEIP MARÍA CAMACHO ESTÁN PARTICIPANDO ESTA SEMANA EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES

El ‘Circuito Provincial de Educación y Sensibilización Ambiental 2010’ ha realizado esta semana una parada en el municipio de Turre. Se trata de una actividad que está organizada por el Ayuntamiento del término municipal, a través de la Concejalía de Juventud, y la Oficina de Investigación sobre el Cambio Climático de la Diputación Provincial de Almería. Además ha contado con la colaboración del CEIP María Cacho.

A través de esta iniciativa, alrededor de cincuenta jóvenes estudiantes de Primero y Segundo de ESO del CEIP María Cacho están participando en este programa educativo, el cual ofrece un amplio abanico de actividades formativas e informativas. Este circuito está dirigido, principalmente, a los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria y los Colegios de Educación Primaria.

La puesta en marcha de esta iniciativa se debe a la declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas del año 2010; año declarado internacionalmente como el de la Diversidad Biológica.

Respecto al Circuito Provincial de Educación y Sensibilización Ambiental, el concejal de Juventud del Consistorio de Turre, José Antonio González, ha comentado que “lo que pretendemos es concienciar e informar a los jóvenes del cambio climático, así como de los diferentes temas que están vinculados con el medioambiente y exponer, además, los problemas que están afectando a la biodiversidad de la zona donde residen”.


Prensa Turre

www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre