Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

jueves, 11 de febrero de 2010

Los ciudadanos de Turre vivirán intensamente durante los días 15,17 y 20 de febrero la tradicional Fiesta del Carnaval 2010

AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÉN INTERSADAS EN PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE COMPARSAS PODRÁN INSCRIBIRSE EN EL CONSISTORIO DE LA LOCALIDAD HASTA EL 12 DE FEBRERO

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Turre ya lo tiene todo preparado para la celebración del Carnaval 2010, que este año se celebrará durante los días 15, 17 y 20 de febrero.

En un principio, cabe destacar que aquellas personas que estén interesadas en participar en el Concurso de Comparsas podrán inscribirse en el Consistorio de la localidad hasta el próximo 12 de febrero. Uno de los requisitos que se ha establecido es que la comparsa esté constituida por un mínimo de 15 personas. Además, este año la subvención en esta modalidad asciende a 150 euros.

De otro lado, la inscripción para el concurso individual o de pareja 2010 se podrá realizar en la misma carpa hasta las 23.00 horas. En esta ocasión, los premios de este certamen están valorados en 150 euros, 100 euros y 70 euros. Los premios, tanto en una modalidad como en otra, serán otorgados por un jurado popular.

El color, la música y la amenización invadirán cada rincón de las calles del término municipal el 15 de febrero, a partir de las 17.00 horas. De ello se encargará el pasacalles infantil, que estará protagonizado por los niños del E.I de Turre y el C.P. María Cacho.

Uno de los eventos más tradicionales de estas fiestas tan especiales es, sin dudas, el Solemne Entierro de la Sardina, que se celebrará el próximo 17 de febrero sobre las 21.30 horas. La salida tendrá lugar en el CP María Cacho (calle Rosaleda) y, lógicamente, los acompañantes tendrán que ir de negro y portando una vela.

El Carnaval 2010 de Turre pondrá su broche final el sábado 20 de febrero. Para este día se tiene programado el desfile de comparsas y grupos por las calles de la localidad, quienes partirán desde el Puente Viejo (campo de fútbol) a las 16.00 horas. Asimismo, el público podrá deleitarse del espectáculo de animación desde las gradas que se han instalado.

La Fiesta del Carnaval se celebrará con un baile ese mismo día a las 22.00 horas en la sala del Museo Arqueológico. Sobre las 24.00 horas, se tiene previsto el fallo del jurado que tendrá que elegir a las mejores comparsas del desfile, así como a los mejores disfraces de esta edición. Tras esta decisión llegará, pues, el momento de la entrega de los merecidos trofeos.

Cabe destacar que, un año más, el Centro Guadalinfo de Turre pone a disposición a todos los interesados en el siguiente enlace [aquí] todas las galerías de fotografías y vídeos de ediciones anteriores.


Prensa Turre

www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre