Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

miércoles, 22 de abril de 2009

La diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, María López, inaugurará el jueves en Turre el programa ‘Envejecimiento Activo’

EN EL MISMO SE CONTEMPLAN VARIAS ACTIVIDADES COMO CONFERENCIAS Y EJERCICIOS PRÁCTICOS DIRIGIDOS A LAS PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS

Vivir con una buena calidad de vida es uno de los objetivos que persigue el programa ‘Envejecimiento Activo’ que se inaugurará el próximo jueves, 23 de abril, en el municipio de Turre. El acto oficial que servirá para poner en funcionamiento esta actividad, dirigida a los mayores de 60 años, contará con la presencia de la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Almería, María López y la concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Turre, María José Morales.

En la inauguración, que tendrá lugar en el Centro de Usos Múltiples de Turre, a partir de las 18:00 horas, ya se darán a conocer las líneas generales de este programa, con el que se pretende “enseñar a los mayores a cuidarse y a fomentar el uso de hábitos que le ayuden a llevar una buena calidad de vida”, ha explicado la edil de Cultura, María José Morales.

De esta forma, gracias a ‘Envejecimiento Activo’, las personas mayores de Turre podrán asistir a diversas actividades, entre las que se contempla el desarrollo de ejercicios prácticos para mejorar su memoria y movilidad y la celebración de conferencias, en las que se abordarán, entre otras cuestiones, la psicología del envejecimiento.


Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com

martes, 21 de abril de 2009

La comunidad inglesa de Turre donará a la Biblioteca 1.000 obras escritas en su lengua con motivo del Día del Libro

LA ENTREGA SE REALIZARÁ EL JUEVES, 23 DE ABRIL, Y CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE LA DELEGADA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, YOLANDA CALLEJÓN

La celebración del Día del Libro en el municipio de Turre destacará este año por la donación de 1.000 ejemplares de libros escritos en inglés, que serán entregados a la Biblioteca Pública Municipal por la comunidad británica, que reside en la localidad. El acto se celebrará el próximo jueves, 23 de abril, a las once de la mañana, y contará con la presencia de la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Callejón, que estará acompañada de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Turre, María José Morales.

Ésta será una de las múltiples actividades programadas por la Concejalía de Cultura para conmemorar el Día del Libro y que se completará, a continuación de la entrega, con la presentación del libro Trilogía Amazónica, a cargo de su autora, Esmeralda Mengual Roca.

Si bien, durante toda esta semana, se están realizando diversas actividades en Turre, en las que pueden participar tanto adultos como pequeños. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal y el Centro Guadalinfo. De esta forma, los alumnos del Colegio Público María Cacho están visitando a lo largo de estos días, hasta el 24 de abril, y en horario de mañana, las instalaciones de estos dos centros. Del mismo modo, los pequeños de la Guardería también están participando en estas visitas.

Al mismo tiempo, la Biblioteca Pública Municipal y el Centro Guadalinfo, gestionado por el Consorcio ‘Fernando de los Ríos’, e incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Turre, han preparado varias actividades, como un taller de creación de marca páginas –en la Biblioteca- y un cuentacuentos de los Abuelos de Guadalinfo, donde también se desarrolla una actividad de libros digitales, para fomentar la lectura a través de Internet.
Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre