Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 2 de julio de 2010

Más de 1.500 usuarios participan en las 76 actividades organizadas por el centro Guadalinfo de Turre durante el primer semestre

EL CENTRO ESTÁ GESTIONADO POR EL CONSORCIO FERNADO DE LOS RÍOS E INCETIVADO POR LA CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN. ADEMÁS, CUENTA CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO Y LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El centro Guadalinfo de Turre ha clausurado las clases de formación del primer semestre desarrollando un total de 76 actividades tanto de formación como de dinamización. En total han sido más de 1.500 usuarios, con grupos de todas las edades, los que han utilizado este centro formativo. De esta forma, los más pequeños han aprendido lecciones de mecanografía y las personas mayores están utilizando las redes sociales publicando sus fotografías o post en sus respectivos blogs.

Cabe destacar que los centros Guadalinfo están gestionados por el Consorcio Fernando de los Ríos e incentivados por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en colaboración, además, con los ayuntamientos y la Diputación Provincial de Almería.

Por otra parte, uno de los cursos de formación que se han impartido en el centro de Turre y que ha destacado por su éxito de participación ha sido el denominado como ‘Por que tus hijos son lo más importante’, destinado tanto a los padres como a las madres. Esta actividad ha incorporado como novedad la puesta en marcha de un taller paralelo, cuyos destinatarios han sido los hijos de los asistentes al curso.

Además, después de la gran demanda planteada por parte de los usuarios del centro de Guadalinfo, el Consistorio del municipio ofreció a los padres que estaban asistiendo al curso de informática un taller de ludotecas, asistido por una monitora totalmente cualificada, dirigido a los más pequeños. Los propios padres y madres han expresado su satisfacción por el resultado final de este curso y, asimismo, están demandando actividades similares, una vez que finalice la etapa estival.

No obstante, los usuarios tienen que saber que, durante los meses de verano, las actividades de Guadalinfo se llevarán a cabo en horario de mañana. Búsqueda de empleo a través de Internet, Mecanografía para personas mayores, Agitación de contenidos web son algunos de las alternativas disponibles. A ello se suma el tradicional Cine Forum en Corto, que se proyecta los viernes y sábados, destacando que este año se llevará a cabo en la calle. Esta última iniciativa se enmarca dentro del programa Ciudades ante las Drogas.

Para finalizar, cabe señalar la participación que ha realizado el dinamizador del centro, José Miguel Corral, en diferentes eventos tanto culturales como deportivos, así como de solidaridad como, por ejemplo, las Conferencias Internacionales de Software Libre de Cáceres, en la Facultad de Informática de Sevilla o en Ugíjar (Granada) con el Día Internacional del Refugiado.

Prensa Turre

www.villadeturre.com

Un quincena de desempleados de Turre se forman en materia de jardinería, fontanería, albañilería, carpintería y electricidad

LA INICIATIVA FORMATIVA ESTÁ ORGANIZADA POR LA CONCEJALÍA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO. EL OBJETIVO DEL CURSO ES FOMENTAR LA INSERCIÓN LABORAL

El Ayuntamiento de Turre, a través de la Concejalía de Empleo, sigue apostando por la formación y especialización, a través de la puesta en marcha de diversos cursos formativos destinados principalmente a las personas que se encuentran, en estos momentos, desempleadas.

En la actualidad, quince personas están participando en un taller que ofrece, a nivel tanto teórico como práctico, clases de jardinería, albañilería, carpintería, electricidad y fontanería. El mismo arrancó en el pasado mes de mayo y pondrá su punto final el próximo mes de julio; en total se están impartiendo 320 horas de formación y que se enmarca del programa de formación intensiva de FAFFE.

“Desde el Área de Empleo, lo que pretendemos es apostar tanto por el aprendizaje como por el trabajo. Para ello, se ofrece la oportunidad de aprender nuevos oficios que faciliten la inserción al mundo laboral”, ha explicado el concejal de Empleo, José Antonio González.

Los cursos son totalmente gratuitos. Asimismo, cabe señalar que, por ejemplo, el que se está impartiendo en la actualidad está preparando a sus alumnos para que, posteriormente, puedan trabajar en las actuaciones que se engloban dentro del Plan Proteja o Memta.

“Hoy en día es fundamental tener una titulación y, lógicamente, una formación especializada. El Ayuntamiento seguirá trabajando en esta línea, con el fin de facilitar a los ciudadanos el acceso a un puesto de trabajo”, ha concluido el concejal de Empleo.


Prensa Turre

www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre