Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 22 de enero de 2010

Los Mayores de Guadalinfo Turre, protagonistas en la presentación de Banda Ancha Móvil de Huécija


Huécija es una pequeña localidad de la alpujarra almeriense, escondida entre montañas y con poco más de 500 habitantes. Aparentemente no es el escenario más tecnológico que se pudiera imaginar, pero a muchos les sorprendería comprobar que todo el municipio dispone de conexión a Internet, a través del ordenador o del teléfono móvil, a la misma velocidad que en cualquier ciudad grande. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía lo ha hecho posible a través del proyecto Banda Ancha Móvil (BAM), con la que se consigue conexión para todos los municipios andaluces, sea cual sea su tamaño..

El Centro Guadalinfo de Turre ha participado en este evento con lo mejor que tiene, sus usuarios, la Tercera Juventud de Turre, -como ellos les gusta que les llamen- viajaron hasta el municipio de Huéneja junto a su dinamizador, José Miguel Corral para participar y disfrutar de las jornadas del domingo 17 de enero. Cerca de 40 personas, demostraron a los medios de comunicación que se encontraban en el municipio los conocimientos adquiridos en su centro, las nuevas tecnológicas no tiene barreras para ellos, el uso del correo electrónico, programas de mensajería instantánea, redes sociales, publicaciones en blog's o en Wikanda ,es el trabajo cotidiano para ellos. Usuarios noveles de Guadalinfo Turre de 30 a 50 años acompañaron también a los mayores, y coinciden en sus comentarios "...si ellos pueden, nosotros tambien..."


Gabinete de Prensa

www.villadeturre.com

La 1º Subida Turre-Sierra Cabrera, organizada por el Ayuntamiento, tendrá lugar el próximo domingo 24 de enero

LOS AMANTES DEL DEPORTE TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN LAS MODALIDADES DE ATLETISMO, CICLISMO Y DUATLÓN, ASÍ COMO EN LA MODALIDAD DE RELEVOS

El Ayuntamiento de Turre en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón y el Club Triatlón Almería ha organizado la 1º Subida Turre-Sierra Cabrera. La actividad deportiva se llevará a cabo el próximo 24 de enero, a partir de las 11.00 horas, cuyo punto de partida será en las inmediaciones del campo municipal de fútbol, concretamente, en el Paraje de la Loma de la Venena.

Los apasionados del deporte tendrán la posibilidad de participar en las modalidades de Atletismo (6,5 kilómetros), de Ciclismo (13 kilómetros) y Duatlón (6,5 kilómetros-6,5 kilómetros), así como en la modalidad de Relevos.

De igual forma, los tres primeros de cada categoría y los tres primeros equipos tendrán la posibilidad de adquirir su correspondiente trofeo. Además, el ganador también tendrá un premio en metálico. La entrega de los mismos se realizará en el arco de Sierra Cabrera y el acto correrá a cargo de la diputada de Deportes de Almería, María José García Crespo, acompañada del alcalde del Ayuntamiento de Turre, Francisco Ortega Soler, y del resto del equipo de Gobierno. Asimismo en dicho lugar estará ubicada la meta de la modalidad de atletismo, así como la zona de transición.
La organización dispondrá, de igual forma, de autobuses para bajar a los participantes al municipio de Turre, una vez que finalice el evento.

Gabinete de Prensa
www.villadeturre.com

Más de 90 ciudadanos de Turre consiguen un puesto de trabajo, gracias a los diferentes programas desarrollados por el Ayuntamiento

EL PLAN MEMTA Y LA ESCUELA TALLER, ASÍ COMO LOS PLANES E Y PROTEJA HAN PERMITIDO CREAR EMPLEO. SE TRATA DE LOS PROGRAMAS DESARROLLADOS POR EL CONSISTORIO, JUNTA, GOBIERNO CENTRAL Y DIPUTACIÓN

El Consistorio de Turre ha generado a lo largo del pasado año más de 90 puestos de trabajo a los ciudadanos de la localidad, gracias a la puesta en funcionamiento de los diferentes programas desarrollados por la Junta de Andalucía, Diputación y el Gobierno central.


En concreto, el Plan Memta (desarrollado por la Concejalía de Empleo de la Junta) ha dado la oportunidad a un total de 24 personas de trabajar, mientras que el Plan E (Gobierno Central) ha generado 25 puestos de trabajo. En esta línea, cabe señalar al Plan Proteja (Junta de Andalucía) con 12 puestos laborales, al igual que la Escuela-Taller (Concejalía de Empleo de la Junta), a través de la cual los alumnos han recibido clases tanto teóricas como prácticas en diversas modalidades como la energía solar, reforestación o la especialidad de monitor juvenil y el programa PER. Además, el Ayuntamiento también se ha acogido a los planes provinciales convocados por la Diputación Provincial.

“Una de las preocupaciones de este equipo de Gobierno es solventar, en la medida de nuestras posibilidades, el desempleo en nuestro municipio. Por ello, seguiremos acogiéndonos a todos los programas y planes de las administraciones públicas para que los ciudadanos tengan más posibilidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo”, ha destacado el concejal de Empleo, José Antonio González.En definitiva, la entidad local seguirá este año trabajando en esta línea, a través de la presentación de los diversos proyectos y solicitudes a todas las administraciones públicas.

Gabiente de Prensa
www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre