Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 21 de mayo de 2010

El Ayuntamiento de Turre establece una línea de colaboración con Cruz Roja para impartir diferentes cursos formativos

EL PASADO LUNES FINALIZÓ EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS TRAS EL ÉXITO COSECHADO, LA ENTIDAD LOCAL Y LA INSTITUCIÓN HUMANITARIA IMPARTIRÁN MÁS A LO LARGO DEL AÑO

El Ayuntamiento de Turre ha establecido con la institución humanitaria de Cruz Roja una línea de colaboración, la cual está destinada a la puesta en marcha de diferentes cursos formativos que se impartirán en el término municipal a lo largo del año. Asimismo y, como fruto de este convenio, el pasado lunes finalizó el primer curso de primeros auxilios.

Dicho curso formativo se ha impartido durante un total de cuarenta horas, concretamente, desde el 26 de abril hasta el 17 de mayo. Asimismo, todos los alumnos han conseguido su correspondiente diploma que acredita la superación del mismo.

El concejal de Juventud y Empleo, José Antonio González, ha manifestado que “tras los resultados tan positivos de esta primera experiencia formativa, el Ayuntamiento seguirá trabajando conjuntamente con Cruz Roja para ofrecer más cursos a los ciudadanos”.

De esta forma, los vecinos del municipio tendrán la posibilidad en breve de inscribirse a los diferentes cursos organizados por la entidad local y Cruz Roja. Así, el Área de Juventud y Empleo pretende potenciar la formación para, posteriormente, facilitar la inserción laboral.

“La idea del Consistorio se centra en desarrollar diferentes cursos formativos, que ayuden a los ciudadanos a encontrar en un futuro inmediato un puesto de trabajo”, ha concluido José Antonio González.


Prensa Turre

www.villadeturre.com


lunes, 17 de mayo de 2010

El municipio de Turre acoge la celebración del ‘Mundialito de la Escuela Municipal de Fútbol 7 Levante Almeriense’

LA ENTREGA DE LOS TROFEOS TUVO LUGAR EN EL CAMPO MUNICIPAL Y CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE TURRE Y DEL CONCEJAL DE DEPORTES

El municipio de Turre acogió el pasado fin de semana al ‘Mundialito de la Escuela Municipal de Fútbol 7 Levante Almeriense’. Se trata de un torneo que se celebra anualmente en cada uno de los pueblos participantes y, en esta ocasión, le ha tocado el turno al término municipal.

Mojácar, Vera, Garrucha, Antas, Los Gallardos y Turre han sido los municipios participantes. Respecto a las categorías se establecieron dos: benjamín y prebenjamín.

El campeonato deportivo destacó por la gran afluencia de público y, después del tradicional desfile de los participantes, se disputó la eliminatoria y la final.

De un lado, en la categoría de prebenjamín, el equipo de Vera ganó a Garrucha con un 6-1. Sin embargo, los benjamines de Garrucha ganaron al equipo de Vera con un 3-2. Posteriormente, tuvo lugar la entrega de los respectivos trofeos en el Campo Municipal que contó, asimismo, con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Turre, Francisco Ortega, y del concejal de Deportes, Melchor Navarro.

“Creemos que la celebración de esta actividad deportiva es una gran oportunidad para comenzar a andar. Después de mantener varias reuniones con promotores deportivos, finalmente, aceptaron esta idea y automáticamente programamos dicho torneo”, ha puntualizado el responsable de Deportes del Consistorio del municipio.

Galería de Fotos del evento aquí


Prensa Turre

www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre