Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 23 de julio de 2010

Los ciudadanos de Turre celebrarán las tradicionales Fiestas de Santiago Apóstol 2010 durante los días 24 y 25 de julio

LAS FIESTAS DARÁN SU PISTOLETAZO DE SALIDA CON EL POPULAR DISPAROS DE COHETES. LOS ASISTENTES PODRÁN DISFRUTAR EL PRÓXIMO DOMINGO DE LA VELADA FLAMENCA

Los vecinos de Turre podrán disfrutar de las tradicionales Fiestas de Santiago Apóstol 2010 durante los días 24 y 25 de julio. Para ello, el Ayuntamiento del término municipal y la Comisión de Festejos ya lo tienen todo programado para ofrecer a los ciudadanos un amplio abanico de actividades tanto culturales como deportivas, así como de ocio. El programa también cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Centro Guadalinfo de la localidad.

Dichas fiestas darán su pistoletazo de salida el sábado 24 de julio, a partir de las 12.00 horas, con el tradicional repique de campanas y disparos de cohetes. A continuación tendrá lugar la apertura de la Feria del Mediodía y sobre las cuatro de la tarde del mismo día se llevará a cabo la exposición de cintas. La festividad continuará su itinerario con el I Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones, el cual será a priori a la inauguración del alumbrado extraordinario que tendrá lugar sobre las diez de noche para dar paso a la verbena popular, que contará con la amenización de la orquesta Delicias. En esta ocasión, el pregón estará protagonizado por la turrera, Rosa Santiago, y además se realizará la coronación de las parejas reales de esta edición.

Para el domingo, 25 de julio, se tiene previsto celebrar, sobre las 12.00 horas, el Día de Santiago Apóstol con el disparo de cohetes. Los vecinos del término municipal continuará saboreando de la festividad en la feria del mediodía, que en esta ocasión también se contará con una exhibición de caballos en la explanada de la Ermita de San Francisco de Asís a las ocho de la tarde. Como marca la tradición, la misa en honor al patrón Santiago Apóstol tendrá lugar a las 21.00 horas y, posteriormente, se celebrará una procesión flamenca y se protagonizará la llegada del patrón al recinto ferial (22.00 horas). El día se cerrará con la entrega de los trofeos de las distintas actividades realizadas y la noche estará caracterizada por los diversos ritmos y toques flamencos que estarán presentes en la denominada ‘Velada Flamenca’.

Prensa Turre
www.villadeturre.com

Los participantes del programa ‘Buscasemillas’ de Turre aprenden sobre la riqueza y los valores medioambientales de Sierra Cabrera

AQUELLAS PERSONAS QUE NO HAN PODIDO PARTICIPAR EN ESTA PRIMERA SALIDA PODRÁN HACERLO DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Turre ha desarrollado el programa denominado ‘Buscasemillas’, el cual se ha clausurado con un alto número de participantes. Sin embargo, lo más importante de esta iniciativa es promocionar y difundir los valores medioambientales que caracterizan a Sierra Cabrera.

Cabe señalar que aquellas personas que no han podido participar en esta primera salida podrán hacerlo a lo largo de los próximos meses. Dentro del programa se enmarcan un total de cinco rutas de senderismo, a través de las cuales los participantes conocen en primera persona los rincones y lugares más emblemáticos de este paraje natural.

‘Buscasemillas’ se ha estrenado con un itinerario considerado de corto recorrido, puesto que los senderistas lo pudieron realizar en dos horas aproximadamente. Además, la ubicación de los diferentes pinares y árboles de la zona ha sido estratégico para ofrecer una buena sombra. Concretamente, el camino se ha caracterizado por ser de descenso y se ha desarrollado entre los pinares de los Murtales. Una ocasión única, donde se ha podido observar la diversidad de plantas que se localizan en este lugar.

Así, la primera ruta de este programa ha desembocado en un área recreativa caracterizada por ser el punto de llegada y el escenario elegido para impartir un taller de multiplicación de plantas por semillas y esquejado. Además, los asistentes recibieron una planta autóctona de la zona.

Prensa Turre

www.villadeturre.com

El Consistorio de Turre ahorrará anualmente 16.000 euros con la puesta en marcha del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética

LA INTERVENCIÓN SE ENMARCA DENTRO DEL PLAN E Y SU OBJETIVO PRIORITARIO ES APOSTAR POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA CONSERVACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

El Consistorio de Turre ha puesto en funcionamiento el denominado como ‘Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética’. A través de esta actuación se pretende principalmente adaptar todo el alumbrado existente a otro de bajo consumo, con el objetivo prioritario de apostar por el desarrollo sostenible y el medioambiente.

En concreto, la intervención se centra en realizar una sustitución parcial tanto de las lámparas como de los equipos existentes de vapor de mercurio por lámparas de halógenos metálicos caracterizadas por su bajo consumo y con la instalación de relojes astronómicos.

El consumo actual de este tipo de alumbrado ronda los 395.000 kwh por año. De esta forma, esta actuación reducirá este consumo a 222.220 kwh anual, por lo que el ahorro energético se establecerá en 172.248 kwh por año. Desde un punto de vista económico, el cambio de este tipo de iluminación conllevará a la entidad local del término municipal un ahorro de 16.000 anuales. El Ayuntamiento realizará una inversión que supera los 68.400 euros, que serán retornados en un periodo aproximado de cuatro años.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan E y su función principal es contribuir al ahorro energético de una forma considerable. A ello se suma que, además, con el desarrollo de esta intervención se contribuirá a la conservación del medio ambiente, puesto que se dejará de emitir una cantidad considerable de CO2 a la atmósfera. Otro de los beneficios que aporta el Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética es que, asimismo, se bajará el coste de los consumos energéticos derivados del suministro de la electricidad.

Prensa Turre
www.villadeturre.com

lunes, 19 de julio de 2010

PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DE SANTIAGO APÓSTOL 2010


SÁBADO, 24 DE JULIO

12:00 TRADICIONAL REPIQUE DE CAMPANAS Y DISPAROS DE COHETES.

13:00 APERTURA DE LA EXPOSICIÓN DE PINTURAMA EN LA ERMITA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS.

14:00 APERTURA DE LA FERIA DEL MEDIODIA.

16:00 EXPOSICIÓN DE CINTAS.

18:00 RECOGIDA DE CINTERAS INFANTILES.

18:30 CORRIDA DE CINTAS INFANTILES.

20:00 I CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO DE FACHADAS Y RINCONES.

22:00 INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO EXTRAORDINARIO DE LAS FIESTAS DE SANTIAGO APÓSTOL 2010.

22:30 VERBENA POPULAR CON LA ORQUESTA DELICIAS

23:30 SALUDA DEL ALCALDE Y LECTURA DEL PREGÓN.

A CONTINUACIÓN CORONACIÓN DE LAS PAREJAS REALES DE LAS FIESTAS DE SANTIAGO 2010.

DOMINGO, 25 JULIO DIA DE SANTIAGO APÓSTOL

12:00 DIANA CON DISPAROS DE COHETES.

14:00 FERIA DEL MEDIODIA.

16:00 EXPOSICIÓN DE CINTAS.

18:00 RECOGIDA DE CINTERAS.

18:30 CORRIDA DE CINTAS.

20:00 EXIBICIÓN DE CABALLOS EN LA EXPLANADA DE LA ERMITA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS.

21:00 MISA EN HONOR A NUESTRO PATRÓN SANTIAGO APÓSTOL. ACONTINUACIÓN PROCESIÓN FLAMENCA.

23:00 LLEGADA DE SANTIAGO AL RECINTO FERIAL.

23:30 ENTREGA DE TROFEOS DE LOS DISTINTOS JUEGOS REALIZADOS DIRANTE LAS FIESTAS DE SANTIAGO APÓSTOL 2010.

24:00 FESTIVAL DE FLAMENCO Y COPLA.

Prensa Turre
www.villadeturre.com

El IV Encuentro de Emprendedores Autónomos, celebrado en el CADE de Turre, se cierra con una alta participación por parte de los empresarios

LA INICIATIVA FORMATIVA ESTÁ ORGANIZADA POR EL CONSISTORIO DE LA LOCALIDAD Y EL PROPIO CADE CONTANDO CON LA COLABORACIÓN DE LA JUNTA

El Salón de Actos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Turre ha sido el escenario elegido para celebrar el IV Encuentro de Emprendedores Autónomos que, en esta ocasión, abordó como tema específico las ‘Medidas y aprovechamiento de energía en la empresa’. La jornada informativa contó con la asistencia de un alto número de empresarios tanto de Turre como de otros municipios.

Se trata de una iniciativa organizada por el Consistorio del municipio y del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y que cuenta, además, con la colaboración de las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia.

El programa se estrenó con la intervención de la responsable de la zona CADE del Levante Almeriense, Eva Granados, quien profundizó sobre los ‘Objetivos y Servicios Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza’. Unas palabras que dieron paso a Gloria Navío Sánchez del UTEDLT del Ayuntamiento de Turre, quien fue la encargada de presentar oficialmente el programa de apoyo al empleo.

Las jornadas también contemplaban la intervención del Gerente Mitra Sostenibilidad, en cuya intervención explicó el ahorro y la eficiencia energética en la empresa. Mitra es pionera en la puesta en marcha de los recursos energéticos para el aprovechamiento de la energía. Durante la jornada también se abordó la marca de calidad LEED; se trata de una certificación desarrollada en los años 90, que establece los parámetros de la construcción sostenible. Las normas LEED determinan los requisitos necesarios para construir edificios capaces de funcionar de forma sostenible y autosuficiente en ámbito energético.

La clausura de las charlas informativas corrió a cargo del gerente de Gueval Instalaciones, Francisco Guerrero, quien explicó las ‘Medidas para el Consumo Sostenible en Economía Empresarial y Familiar’.

Para concluir el concejal de Empleo del Consistorio de Turre, José Antonio González, ha afirmado que “estamos muy satisfechos con el transcurso de las jornadas, ya que hemos podido comprobar que ha llamado la atención de muchas personas incrementándose, incluso, nuestras expectativas”. Con estas palabras, González ha puntualizado que “una de las conclusiones de estas charlas informativas es que las medidas que se han puesto sobre la mesa beneficia tanto a las empresas en particular como al medioambiente en general”.

Prensa Turre www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre