Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

lunes, 25 de julio de 2011

Abuelito dime tú. 26 de Julio. Día de los Abuelos Guadalinfo

En la época en la que nos ha tocado vivir, y en la que todos estarán de acuerdo en que la familia es la base para que nuestra sociedad progrese adecuadamente, resulta justo tender nuestro recuerdo hacia nuestros abuelos en el día que se conmemora la festividad litúrgica de San Joaquín y de Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos del Niño Jesús. Por ese motivo, en esa fecha celebramos el "Día de los Abuelos en Guadalinfo", como homenaje a estos hombres y mujeres que tan importante papel representan en las familias.

Hoy, día 26 de Julio, es un gran día en Guadalinfo, ya que es una fecha muy bonita para homenajear a nuestros mayores, uno de los pilares más fuertes de nuestro centro. "Los Abuelos de Guadalinfo". Es un día que venimos celebrando desde el año 2003, de distintas formas en la fiesta del cariño, devolución de ternura y, sobre todo, del agradecimiento respetuoso y alegre para hacerles arrancar a nuestros abuelos su mejor sonrisa en una celebración donde ellos vuelven a sentirse protagonistas de este gran proyecto "Guadalinfo"

Fotos del Año 2008. Si no ve las fotos pinche aquí

Valores humanos como el respeto y el cariño hacia nuestros mayores son algo muy importante para nuestra sociedad. Yo no he disfrutado de Abuelos pero cada día "Nuestros Abuelos de Guadalinfo" me cuentan sus vivencias cotidianas y podemos apreciar que constituyen un punto importante de referencia de nuestros primeros actos, nuestros primeros pasos, nuestros primeros juegos, nuestras primeras desobediencias, nuestras primeras alegrías, nuestros primeros castigos, nuestros primeros cumpleaños y tantas y tantas sensaciones más.

Nuestros padres, muchas veces, a causa de sus trabajos, encomiendan a los abuelos el cuidado de los niños, llevarles y recogerles del colegio, darles de comer o merendar, etc. Infinidad de veces hacen las funciones de padres con todo el amor y dedicación, para ir educando a sus nietos con la ternura que se merecen a fin de que descubran la vida sin traumas y sin complejos, ayudándoles en todo lo que pueden, mejorando incluso en aquellas cosas que saben por experiencia desde la óptica de la sabiduría que dan los años y que, por tanto, han de dar de otra manera, acordándose de errores que tuvieron con sus propios hijos.


Fotos del Año 2008. Si no ve las fotos pinche aquí

Su visión serena de la vida y su experiencia hacen de los abuelos unas personas muy benefactoras para los nietos. Los acompañan, los escuchan, los ayudan en los deberes de la escuela, juegan con ellos y son generosos en el tiempo y en la entrega. Todo ello en un marco de profundo cariño, comprensión y tranquilidad que tanto necesitan hoy muchos niños. Los abuelos acaban siendo los confidentes, los amigos diferentes a los que los nietos quieren como solamente ellos saben querer: sin condiciones. Los niños, con ellos, aprenden a dialogar, a escuchar y ser escuchados, a mantener viva su autoestima y otros valores morales y actitudes cada día más ausentes en la sociedad que tan decisivos son para su madurez y salud mental.

Por su parte, los abuelos salen también beneficiados de esta estrecha relación. También ellos llevan un niño dentro y, a través de sus nietos, lo redescubren y sacan al exterior sin ruborizarse. ¿Habrá escena más hermosa que ver a un abuelo a cuatro patas haciendo de caballito con su nieto encima? Los psicólogos afirman incluso que esta buena relación hará que los niños estén más unidos a sus padres, pues, gracias a los abuelos, se enteran de cómo eran éstos, de lo que hacían de pequeños; es decir, de que igualmente fueron niños.

Abuelos, Abuelas, Felicidades y muchas gracias por vuestro cariño.


Video de los Abuelos Guadalinfo 2011 hablando de sus nietos.

Guadalinfo Turre

www.villadeturre.com

domingo, 24 de julio de 2011

Este sábado se celebró la II Carrera Nocturna “Villa de Turre”

La Diputada Adjunta de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez asistió a la segunda de las pruebas del Programa de Carreras Populares que recaló, ayer sábado, en el municipio de Turre. Martínez fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de una prueba de 7,5 Km que contó con una buena participación.

Cabe destacar que, fuera de las categorías oficiales, la II Carrera Nocturna “Villa de Turre” contó con la participación de un nutrido grupo de menores de la zona, para los que se estableció un circuito especial con la mitad de distancia, la entrega de premios de está categoría será el próximo 6 de Agosto en la Plaza de la Constitución en el tan esperado II Encuentro de Turrer@.


Como anécdota, también participó algún viejo conocido en las carreras, el club Antas Corre, que todos los años sale a correr junto su perro y que, quedó campeón de su "única" categoría, los vecinos de turre les veian pasar a los dos, los vitoreaban y aplaudián por las calles de pueblo.


La siguiente cita dentro del circuito de Carreras Populares “Levante-Los Vélez” será el próximo sábado, 30 de julio, con la “Subida al Castillo” en Pulpí. La carrera saldrá desde la explanada del paseo marítimo de Terreros a las 19,00h.


Los Ayuntamientos de Antas, Chirivel, Garrucha, Los Gallardos, Mojácar, Turre, Pulpí y Vélez Rubio organizan junto con la colaboración de la Diputación de Almería, el Circuito de Carreras Populares. La característica primordial de este circuito es su carácter de evento popular en el que puedan participar deportistas aficionados mayores de edad, tanto en categoría masculina como femenina, amantes de esta disciplina deportiva y encontrándose en condiciones óptimas.


Para más información y preinscribirse en las pruebas, los aficionados pueden entrar en la sección de deportes de la web oficial de la Diputación Provincial de Almería www.dipalme.org


Si no tienes facebook y quieres ver las fotos de la carrera pincha aquí>>
Además en unos días colgaremos un video resumen de la carrera.

Prensa Turre

www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre