Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 8 de octubre de 2010

Las Fiestas de San Francisco de Asís 2010, celebradas durante cuatro días en Turre, congrega a cientos de vecinos y visitantes

EL KOALA FIRMÓ AUTÓGRAFOS ANTES DE PRESENTAR SU NUEVO TRABAJO DURANTE LA FERIA DEL MEDIODÍA. LOS CIUDADANOS DISFRUTARON DE LAS NUMEROSAS ACTIVIDADES


Durante cuatro días tanto los ciudadanos como los visitantes han podido disfrutar de las numerosas actividades programadas para celebrar las tradicionales Fiestas de San Francisco de Asís 2010 en el municipio de Turre. Se trata de un evento organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento del término municipal.


Las fiestas arrancaron con el tradicional repique de campanas, que estuvo acompañado del disparos de cohetes y de un pasacalles amenizado por diferentes charangas. Luego llegó el momento de la Feria del Mediodía, que dio paso a la recogida de los Reyes de las Fiestas que estuvo acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Turre.


Como cada año, el alcalde del Ayuntamiento de Turre, Francisco Ortega, dio oficialmente la bienvenida desde el balcón de la entidad local y, posteriormente, tuvo lugar el encendido del alumbrado extraordinario. A continuación, los asistentes contemplaron la tradicional ‘Mascleta’, así como la bajada en procesión del Santo Patrón San Francisco de Asís junto a la Banda Municipal del término municipal. La noche estuvo protagonizada por la verbena popular y por la música de la orquesta Maxim´s, hasta que llegó el momento de la coronación de las Parejas Reales.


El sábado, día 2 de octubre, estuvo reservado para las personas mayores de la localidad, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a un emotivo acto en honor a la Tercera Edad.


El flamenco también estuvo presente durante estos días festivos y corrió a cargo del ‘Cuadro Flamenco’ compuesto por los cantaores: Alcante, Sonia Sánchez y José Méndez; el baile de Eduardo Clavijo y la guitarra de Agustín de la Fuente. Una puesta en escena magistral que fue complementada por una segunda actuación, la cual estuvo protagonizada por la voz de Maruja Rodríguez y la guitarra de Jesús de Jerez.


Las actividades no cesaron durante todo el fin de semana; la recogida de cinteras junto a la Banda Municipal de Turre o la corrida de cintas a caballo hasta la caída de la noche fueron algunos ejemplos de ello. Sin embargo, uno de las actuaciones musicales más esperadas fue ‘El Koala’ que congregó a numerosos vecinos y visitantes, ya que no se quisieron perder la presentación de su nuevo trabajo musical. Con anterioridad, ‘El Koala’ estuvo firmando autógrafos a todos sus admiradores.


Igualmente, otro de los eventos que se cerró con un alto éxito de participación fue, sin dudas, la ofrenda floral al Patrón San Francisco de Asís.


Las Fiestas de San Francisco de Asís 2010 se despidieron hasta el próximo año del término municipal ayer lunes, 4 de octubre. Para ello, sobre las doce de la mañana se celebró una Santa Misa que estuvo amenizada por la Coral Virgen del Carmen, lo que dio paso a la tradicional procesión. Sobre las 19.00 horas, tanto los vecinos como los visitantes pudieron disfrutar del gran desfile de carrozas. El día terminó con la Verbena Popular y de la música que ofreció las orquestas ‘Taxxara’ y ‘Arco Iris’.


Prensa Turre

www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre