Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 17 de julio de 2009

El Ayuntamiento de Turre agradece el esfuerzo y la colaboración de todos los profesionales que han trabajado en la extinción del incendio

AHORA LAS ADMINISTRACIONES SEGUIRÁN TRABAJANDO PARA RECUPERAR CUANTO ANTES LA ZONA Y PARA ELLO EL LUNES HABRÁ UNA REUNIÓN CON MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Turre y su equipo de gobierno quiere agradecer enormemente la colaboración y el esfuerzo realizado durante los tres últimos días a todos los organismos que han participado en la extinción del incendio, decretado el pasado 14 de julio, en el paraje natural de Sierra Cabrera, que ha arrasado más de 4.000 hectáreas de matorral y monte bajo, del término municipal de Turre, Mojácar y Carboneras.

En este sentido, el alcalde de Turre, Francisco Ortega, se ha mostrado muy agradecido por las labores ejecutadas por “el INFOCA, la Unidad Militar de Emergencias (UME), los bomberos, el Servicios de Emergencias 112, Guardia Civil, Policías Locales, Cruz Roja, Protección Civil y también a los alcaldes y alcaldesas de la comarca, que pusieron a nuestra disposición todos sus recursos, como su Policía Local y Protección Civil, y nos estuvieron acompañando en el puesto de mando”.

Asimismo, se quiere reconocer el interés de la Junta de Andalucía, “como ha quedado demostrado con la visita de la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, que se desplazó el pasado 15 de julio hasta el lugar del incendio, para comprobar la evolución de los trabajos para su erradicación”.

Ortega no se quiere olvidar del “comportamiento ejemplar de los vecinos, que en todo momento se mostraron también dispuestos a colaborar en lo que fuera necesario, además de acoger en sus casas a las personas cuyas viviendas estuvieron en peligro y tuvieron que ser desalojadas”.

El primer edil de Turre, así como todo el equipo de gobierno, han seguido este grave incidente desde que se decretó el incendio. Constantemente visitaban el puesto de control que quedó instalado en la localidad y cuando se permitía, subían al monte para comprobar los daños. De hecho, poco antes de declararse el nivel cero del fuego, es decir, de considerarlo extinguido, Francisco Ortega visitó el terreno.

El alcalde manifiesta que “ahora hay que seguir trabajando y colaborando de manera constante con las administraciones, con la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, para poder recuperar la zona afectada lo antes posible”. En este sentido, Ortega ha anunciado una reunión “que se celebrará el próximo lunes en Turre para empezar a evaluar las posibles soluciones”. Al encuentro asistirá el delegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García, y los alcaldes de los municipios afectados por el incendio.

El Ayuntamiento de Turre se encuentra trabajando “desde el primer momento para reestablecer lo antes posible el suministro de agua y luz en aquellas urbanizaciones que han sido afectadas” y además, en el consistorio “se ha abierto un servicio para recoger cualquier queja o peticiones de vecinos que tengan alguna necesidad”.

Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com


jueves, 16 de julio de 2009

Incendio Forestal Sierra Cabrera Turre 2009






HTML clipboard

Una imagen vale más que mil palabras, Sierra Cabrera Turre, Julio de 2009 [+info]


Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com



Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre