Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

lunes, 19 de abril de 2010

Melchor Navarro recibe un emotivo homenaje y una insignia de oro por parte del AD. Huércal de Almería

EL ACTO RECORDÓ EL PERIODO, CONCRETAMEANTE, LA TEMPORADA DE 1963-1964 EN EL QUE NAVARRO FORMÓ PARTE DEL EQUIPO DE FÚTBOL

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Turre, Melchor Navarro, recibió el pasado domingo un emotivo homenaje por parte del equipo de fútbol del Huércal de Almería. El acto tuvo lugar en el campo municipal del municipio y se cerró con un partido disputado entre el AD. Huércal y Viator con un resultado final de 3-2.
El homenaje extrajo de la historia deportiva del club ‘El Huércal’ aquel periodo, concretamente, la temporada de 1963-1964, en el que Melchor Navarro formó parte del mismo.
"Navarro pertenece a una de esas épocas de las más gloriosas, si no la que más, del Huércal. Podríamos decir aquí que se trataba de uno de los equipos más temidos en Almería como rival, gracias en parte, a los goles que como interior derecha, con el número 8 a la espalda, metía Navarro”, manifestó Fernado Torres durante la lectura del discurso.
Un discurso destinado para el concejal de Deportes de Turre en el que se reiteró la palabra de “compañerismo”. Torres finalizó su intervención agradeciendo y felicitando, en nombre de todos los integrantes del equipo de fútbol, a Melchor Navarro, quien se mostró totalmente emocionado durante todo el acto.
De esta forma, el homenaje puso su punto y final con la entrega por parte de Paco Pomedio de la insignia de oro del Huércal y la entrega, por parte del actual presidente del A.D. Huércal, Pepe Hidalgo, de la camiseta oficial del Húercal con el dorsal número 8 y su nombre ‘Navarro’.
Prensa Turre

La Asociación Pinturama participa en el programa medioambiental del municipio de Turre denominado ‘Bosquedetodos’

SE TRATA DE UNA ACTIVIDAD, CUYA MISIÓN PRINCIPAL ES LA REFORESTACIÓN DE SIERRA CABRERA, ADEMÁS DE CONCIENCIAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA NATURALEZA

Algunas mujeres que integran la Asociación Pinturama han participado en el proyecto medioambiental denominado ‘Bosquedetodos’. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Turre, la cual está consiguiendo un gran éxito de participación por parte tanto de los centros educativos como de las asociaciones y colectivos.
El objetivo prioritario de esta actividad es la reforestación de Sierra Cabrera, además de concienciar sobre la importancia de la vegetación implicando, para ello, tanto a los ciudadanos como a los colectivos en la conservación del entorno natural de este entorno natural.
En esta ocasión les ha tocado el turno al colectivo Pinturama que ha tenido la oportunidad de sembrar su correspondiente árbol y de colaborar con las tareas de reforestación.
El programa medioambiental está organizado por la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Turre. La iniciativa ‘Bosquedetodos’ también ha contado con la participación de la Asociación de Vecinos de Los Moralicos, al igual que con Centros Guadalinfo de Almería.
Prensa Turre

El Ayuntamiento de Turre da luz verde a la declaración institucional del término municipal como zona libre de transgénicos

A TRAVÉS DE ESTA INICIATIVA SE PRETENDE PRINCIPALMENTE VELAR TANTO POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA DE LOS CONSUMIDORES COMO DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS.

El Consistorio de Turre dio luz verde, en sesión plenaria, a la declaración institucional del término municipal como zona libre de transgénicos. Asimismo, cabe señalar que este punto del orden del día ha sido aprobado por unanimidad.

A través de esta iniciativa se pretende principalmente velar tanto por la soberanía alimentaria de los consumidores y productores agrícolas, ya que en la actualidad existen muchos productos transgénicos que no son conocidos.

No obstante, entre los riesgos ambientales, se pueden detectar el incremento del uso agroquímico, la contaminación genética de cultivos y alimentos, la contaminación del suelo, así como la desaparición de la biodiversidad agrícola y ecológica.

Por ello, el Ayuntamiento se quiere sumar a la declaración del municipio como zona libre de transgénicos. Una forma de sensibilizar y concienciar sobre los riesgos tanto de los alimentos como de los productos.
Prensa Turre

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre