Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

jueves, 26 de febrero de 2009

Más de 500 chavales participaron en el IX Torneo Exhibición de Fútbol 7, celebrado en Turre

EL CAMPEONATO SE CELEBRÓ EL PASADO DOMINGO EN EL CAMPO MUNICIPAL, DONDE ACUDIERON ESCUELAS DEPORTIVAS DE TODA LA PROVINCIA, JUNTO CON UNA DE GRANADA

Por primera vez, el municipio de Turre acogió este fin de semana el IX Torneo Exhibición de Fútbol 7, que se celebró el domingo, 22 de febrero, a partir de las nueve de la mañana. La iniciativa organizada por el CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz), y la colaboración del Ayuntamiento de Turre, contó con la participación de más de 500 chavales, que disfrutaron de una gran jornada de deporte y convivencia.

Al evento acudieron además representantes políticos como la Diputada Provincial de Deportes, María José García Crespo; el Director de la Federación Andaluza de Fútbol, Francisco López Servio; el Presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, Nicolás Uclés Belmonte; el Alcalde de Turre, Francisco Ortega Soler; el Teniente Alcalde de Turre y Director de la Escuela Municipal de Fútbol de Turre, Rodrigo Sánchez Haro; y el Coordinador del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz, Julián Niza.

Si bien, los grandes protagonistas de la jornada fueron los integrantes de los 16 equipos de fútbol 7, procedentes de toda la provincia de Almería, incluso uno de Granada, que se dieron cita en el Campo Municipal de Fútbol de Turre, que durante todo el torneo tuvo las gradas repletas de público.

Después de la recepción de los participantes, comenzaron los partidos, disputados en las categorías de prebenjamín y benjamín. Al finalizar, se procedió a la entrega de regalos y trofeos.

Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com/

miércoles, 25 de febrero de 2009

Aplazado el XXV Maratón Fútbol Sala para el mes de Junio


Por motivos ajenos a este Ayuntamiento se decide aplazar la fecha del XXV Maratón de Fútbol Sala, previsto para el 27 y 28 de Febrero en Turre, hasta la 2ª quincena de junio. La fecha exacta se les notificará cuando esté fijada con exactitud.

Melchor Navarro

Concejalía de Deportes, Ayuntamiento de Turre.


Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com/

Comienza la Escuela Taller de Turre para la instalación de sistemas de energía solar en varios edificios del municipio

TENDRÁ UNA DURACIÓN DE DOS AÑOS, DURANTE LOS CUALES UN GRUPO DE DOCE PERSONAS RECIBIRÁ CLASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS PARA DESARROLLAR LOS TRABAJOS.

En el municipio de Turre ya se ha puesto en marcha la Escuela Taller que se dedicará a la instalación de sistemas de energía solar en el Campo Municipal de Fútbol así como en las dependencias del gimnasio que se ubica en este recinto, para el suministro de calefacción y agua caliente. Subvencionada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en la Escuela Taller se formarán doce personas, de edades comprendidas entre los 16 y 24 años.

Concretamente, desde el 16 de febrero, los alumnos que han sido seleccionados para formar parte de este proyecto están siendo tutelados por un director y un profesor que coordinarán el curso, de dos años de duración. En una primera parte, recibirán seis meses de formación teórica y en una segunda, serán contratados por un periodo de año y medio para realizar los trabajos.
La Escuela Taller, que cuenta con una inversión de 325.395,72 euros, se desarrolla en las instalaciones del antiguo colegio María Cacho. Las clases teóricas se imparten en las aulas del centro mientras que la parte práctica será desarrollada en el Salón de Usos Múltiples. Una vez que hayan adquirido los conocimientos necesarios, podrán comenzar con los trabajos de instalación del sistema de energía solar en el Campo de Fútbol, cuyas instalaciones ya han sido supervisadas por los técnicos de la Consejería de Empleo.

Con la puesta en marcha de esta Escuela Taller, que no es la primera que se realiza en Turre, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Turre pone de manifiesto su interés por “poder ofrecer una formación profesional a personas que, gracias a estas clases, obtendrán una preparación que les permitirá su inserción en el mundo laboral”, ha señalado el concejal de Empleo, José Antonio González.

Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com/

El Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense realizó en 2008 un total de 388 actuaciones

LOS ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN SIGUE ENCABEZANDO LA LISTA DE INTERVENCIONES Y EL MUNICIPIO DE VERA ES EL QUE MÁS SALIDAS HA PROVOCADO DURANTE TODO EL AÑO PASADO

El Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense ha realizado el balance anual de intervenciones en 2008. En total, se llevaron a cabo un total de 388 actuaciones en los pueblos en los que presta cobertura e incluso en otros que, aún estando fuera de su ámbito, los bomberos del Levante tuvieron que colaborar. En definitiva, con ese balance de actuaciones, se establece una media anual de una salida diaria, como mínimo, de los bomberos, a lo largo de todo el año.

Del sumatorio de intervenciones que se han registrado durante los doce meses del pasado año, las cifras más significativas se encuentran en los accidentes de circulación, puesto que ha sido el servicio que más salidas ha provocado, seguido de los incendios de matorral y monte bajo, los incendios en vehículos y las aperturas de viviendas.

En cuanto, a los accidentes de tráfico, los bomberos han tenido que actuar en 68 ocasiones. A los siniestros de tráfico, le siguen los incendios en general. Por categorías, son los fuegos de matorral y monte bajo los que registran un total de 37 actuaciones de los bomberos; se han sofocado 31 incendios en vehículos y 23 quemas agrícolas, en terrenos de cultivo. La apertura de viviendas también aparece entre las intervenciones más destacadas con un total de 27.

El Parque de Bomberos del Levante, ubicado en el municipio de Turre, ha realizado desde enero hasta diciembre de 2008, dos simulacros en los que los siete efectivos con los que cuenta actualmente han puesto en práctica los procedimientos y el protocolo a seguir en casos de emergencias. Asimismo, han recibido la visita de cuatro centros educativos, a los que se les ha enseñado el funcionamiento y equipamiento del parque.

En la memoria, también se refleja la estadística de actuaciones por municipios, siendo Vera el que registra más salidas con un total de 69. Le siguen Mojácar y Huércal Overa con 52, Cuevas y Turre con 46. Los bomberos del Levante han tenido que prestar su ayuda en cuatro ocasiones en incidentes que han ocurrido en pueblos fuera del ámbito de actuación.

Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com/

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre