Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 12 de agosto de 2011

El Alumnado del Taller de Empleo "Sierra Cabrera" finaliza con éxito su formación en Guadalinfo Turre


Un total de 20 alumnos entre hombres y mujeres mayores de 25 años pertenecientes al Taller de Empleo "Sierra Cabrera" de Viverismo Forestal y Trabajador Forestal finalizan su formación en las nuevas tecnologías en el Centro Guadalinfo de Turre.

Foto de Grupo en el Centro Guadalinfo de Turre

El pasado jueves 11 de agosto finalizó el módulo de Alfabetización Digital del Taller de Empleo "Sierra Cabrera", los alumnos han completado una formación Informática Básica y Acercamiento a las TIC's, El Correo Electrónico, Blog y el buen uso de las Redes Sociales en unas 40 horas más prácticas que teóricas.

El dinamizador del Centro Guadalinfo de Turre, José Miguel Corral ha manifestado sentirse muy satisfecho y orgulloso con la respuesta del grupo y ha felicitado personalmente a los alumnos y alumnas que han acabado el módulo como a sus docentes “el centro Guadalinfo no solo es un espacio de formación, es un punto de encuentro, un centro de conocimiento e inovación social donde pueden conseguir la inserción laboral de las personas desempleadas en las mejores condiciones posibles, es decir, con una formación y una experiencia laboral que les permitan conseguir un trabajo de calidad gracias a las nuevas tecnologias que está a disposición del ciudadano siempre que lo necesite y de una forma gratuita”.


Guadalinfo Turre
www.villadeturre.com

jueves, 11 de agosto de 2011

La Guardia Civil de Almería asesora a nuestros mayores en Turre

Más de 300.000 ancianos españoles sufren algún tipo de abuso, que el 90% de los casos son personas mayores.

Con motivo del Plan Mayor de Seguridad, impulsado por el Ministerio del Interior, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, continua con las actividades para su desarrollo, con una charla informativa llevada a cabo en el día de ayer en el Centro de Usos Múltiples de Turre.

La actividad, solicitada por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento Turre, se ha celebrado dentro del Calendario Cultural y Deportivo de Verano, encuadrada en las Actividades que se desarrollan todos los miércoles a las 19:30 horas, sacando partido a las instalaciones del Centro de Usos Múltiples de la localidad, actividades como Taller del Uso del Teléfono Móvil en el Centro Guadalinfo, Fomento de la Lectura en la Biblioteca o charlas en el Salón usos múltiples como la prevista Taller de Risoterapia.

En la charla, los agentes de la Guardia Civil, expusieron temas dirigidos al colectivo de personas mayores, donde persiguen como objetivo prevenir las principales amenazas que afectan a las personas mayores, los malos tratos a este colectivo, los robos, hurtos y los diferentes tipos de estafas, dando las herramientas y consejos necesarios para evitar ser víctimas de alguno de ellos.

Paralelamente, los agentes intentan fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y favorecer que denuncien cualquier actuación delictiva que les afecte, así como perfeccionar la respuesta policial en su atención a las personas mayores.

Recordar que este Plan, puesto en marcha a través de una Instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad, responde a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para mejorar la seguridad de los colectivos sociales más vulnerables.


Video de la Famosa Escena de Tony Leblanc y Mariano Ozores. Timo de la Estampita

El Plan Mayor Seguridad se une a las diferentes iniciativas que el Ministerio ha desarrollado en este ámbito, como los Planes de lucha contra el tráfico de drogas en el entorno de las zonas escolares y de ocio, el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar o las medidas destinadas a mejorar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género.

Al comienzo del curso escolar el Centro Guadalinfo de Turre, la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, junto a la Guardia Civil de Almería organizaran una charlas o talleres para Padres y Madres sobre el uso y los peligros de las redes sociales, y como consejo en estos días vacaciones les recomendamos que no publiquen en sus muros; si se van de vacaciones, ni donde van, ni los días que estarás para evitar a los amantes de lo ajeno visitar nuestros hogares.

Para más información pueden pasar por el Centro Guadalinfo de Turre, sito en el Paseo de la Rambla n.º8 (Edificio de Usos Múltiples) Tel.- 950.61.88.81


Prensa Turre

www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre