Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

miércoles, 23 de septiembre de 2009

COMUNICADO. La AA.VV Los Moralicos Informa:

EL AYUNTAMIENTO DE TURRE ATRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE, SUBVENCIONA EL PROYECTO LOCAL DE VOUNTARIADO AMBIENTAL, MEDIANTE EL CUAL LA AA.VV. LOS MORALICOS PAVIMENTÓ EL CAMINO CENTRAL DE LA CORTIJADA EVITANDO ASÍ UN DESASTRE POR LAS LLUVIAS CAIDAS EL PASADO LUNES.

El pasado día 19 gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Turre a través de la Concejalía de Medio Ambiente se desarrolló la primera jornada de voluntariado, consistente en el pavimento provisional de la calle principal de la cortijada de Los Moralicos, evitando que la lluvia caída la noche del pasado lunes produjera daños de gran consideración en las pocas viviendas que todavía quedan en pie en la cortijada. En esta ocasión participaron 15 voluntarios de todas las edades y distribuyeron su labor en dos jornadas, la primera el pasado jueves 17 en donde se uniformó el mencionado camino y la segunda el día 19 en el que se aplicó pavimento.

Las actuaciones solicitadas por la AA.VV. Los Moralicos se hacen de especial urgencia en estos momentos, ya que la masa forestal que sujetaba el terreno fue totalmente calcinada por el incendio del pasado mes de julio, con esta primera jornada de voluntariadose ha logrado evitar la desaparición de la configuración de la cortijada y sus huertas.

Esperamos seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento de Turre para ejecutar lo antes posible las actuaciones mas urgentes de este Proyecto Local de Voluntariado Ambiental, como son la regeneración de la explanada de la fuente de de Los Moralicos, mediante la realización de pedrizas tradicionales que contengan el terreno como lo hacían los árboles ahora quemados por el fuego, con el fin de evitar la erosión del terreno con la llegada de las lluvias. El acondicionamiento de la superficie con zahorra y la plantación de arbolado autóctono. Junto con la reparación de la pedriza del paraje de la Quebrada desprendida por las lluvias del año pasado.


Comunicado de Prensa AA.VV. "Los Moralicos" www.losmoralicos.com

Gabinete de Prensa www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre