Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ana Vinuesa visita el municipio de Turre y comunica su compromiso con el proyecto del Paseo de la Avenida de Almería

LA DELEGADA DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE LA JUNTA RECORRE EL CASCO HISTÓRICO JUNTO A VARIOS REPRESENTANTES DEL EQUIPO DE GOBIERNO

La delegada de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Ana Vinuesa, ha visitado en la mañana de hoy el municipio de Turre, con el propósito de presentarse oficialmente como la nueva responsable del área de Obras Públicas de la Administración Autonómica y de tener, de esta forma, un primer contacto con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento del término municipal.

Ana Vinuesa, junto a varios representantes municipales, ha querido visitar la nueva imagen que proyecta el casco histórico de la localidad, después de la finalización de sus respectivas obras de mejora y embellecimiento.

Una ocasión que la delegada de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha aprovechado para interesarse por el estado en el que se encuentra el proyecto vinculado con el futuro Paseo de la Avenida de Almería. En este sentido, los responsables del mismo han comunicado a Ana Vinuesa de que este proyecto se localizará en la travesía de Turre a Mojácar; al tratarse de una localización estratégica dentro del término municipal, puesto que el 90 por ciento de los establecimientos y locales comerciales se ubican en este lugar.

Por su parte, Ana Vinuesa ha expresado el compromiso de la Junta de Andalucía para poner en marcha dicho proyecto y ha destacado la importancia del mismo de cara a potenciar, en gran media, el sector económico de Turre.

Cabe recordar que la partida presupuestaria que se destinará al futuro Paseo de la Avenida de Almería asciende a los seis millones de euros aproximadamente. El proyecto consiguió la aprobación en la última sesión plenaria que el Consistorio celebró en el pasado mes de marzo.

Prensa Turre
www.villadeturre.com

Un grupo de empleados de la empresa Bankinter participa en el programa de voluntarios para reforestar Sierra Cabrera


SE TRATA DE UN PROYECTO ORGANIZADO POR EL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE TURRE Y QUE ARRANCÓ HACE YA VARIOS MESES

Alrededor de cincuenta personas formaron parte el pasado fin de semana de la iniciativa voluntaria medioambiental, que tuvo lugar en Sierra Cabrera y que forma parte del municipio de Turre. Los empleados de la entidad bancaria Bankinter y alguno de sus familiares decidieron formar parte de esta actividad. Se trata de un proyecto organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento del término municipal y que arrancó hace ya varios meses.


Cabe señalar que la actuación está consiguiendo un gran éxito de participación por parte tanto de los centros educativos como de las asociaciones y colectivos. La meta de este programa es reforestar el paraje que comprende Sierra Cabrera, la cual se vio afectada por el incendio que se desarrolló el pasado verano.

En esta ocasión, los voluntarios han plantado diversas especies autóctonas, las cuales se adaptan perfectamente a la climatización de esta zona natural. La jornada arrancó sobre las nueve de la mañana y finalizó sobre las dos de la tarde.

Esta actividad se engloba dentro del programa de voluntarios de la entidad bancaria denominada ‘Mueve.te’. La misma pretende incentivar a los trabajadores para que formen parte de los diferentes proyectos de voluntarios que se ponen en marcha.


Prensa Turre

www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre