Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

martes, 29 de noviembre de 2011

V Jornadas Gastronómicas de Cocina de Matanza. Sierra Cabrera- Turre

Un año más la AA.VV. de Los Moralicos organiza las Jornadas Gastronómicas de Cocina de Matanza con el objetivo de promocionar la gastronomía de Turre y de dar a conocer nuestro patrimonio natural.

Se pretende recuperar parte de nuestra cocina que nos singulariza e identifica con la elaboración tradicional de platos y embutidos, recetas transmitidas de viva voz de padres a hijos. La extracción de chicharrones y manteca, la longaniza y el relleno con toque de “matalauva”, la morcilla de cebolla y almendras, la butifarra, las costillas y las papadas adobadas, el salazón de huesos del espinazo, patas, rabo y tocino, son algunos de los productos que se preparan en la matanza y que después utiliza nuestra cocina.

Programación de las Jornadas

Exposición de Fotografía “Parajes Naturales de Sierra Cabrera” . Del 3 al 11Nov. en el Bar Los Cazadores.

Día 3. Presentación Jornadas y Conferencia Gastronomía en Restaurante Los Pastores por D. Federico Moldenhauer y D. Juan Grima. 12horas.

Día 4. 1º Ruta de Senderismo.

Salida: a las 10 horas plaza Constitución Turre. Itinerario: La Cerca, Rambla del Gitano, Cortijo Cabrera, Cortijo Grande. Dificultad Baja. Inscripción: 15 €, incluye seguro, ruta guiada y Menú de Matanza en Restaurante la Pará.

Día 5. Elaboración de Pan en Horno de Leña . De 12h a 14h. en Restaurante Los Pastores

Día 6. Taller Matanza y Elaboración Embutidos. De 12h a 14h. en Restaurante Los Pastores

Día 8. 2º Ruta de Senderismo.

Salida: a las 10 horas Cortijo Cabrera. Itinerario: La Pilica, Rambla del Gitano, Esparragal Río Aguas. Dificultad: baja distancia 8km. Inscripción: 15 €, incluye seguro, ruta guiada y Menú de Matanza en Restaurante Los Pastores

Día 11. Ruta Ecuestre Club D. Hípico Turre. Salida Plz. Constitución 10h. y Clausura Jornadas Bar Los Cazadores 17h.

Consigue tu pasaporte de la Ruta de Cocina de Matanza, Efectúe dos consumiciones en 5 de los establecimientos colaboradores y participe en el sorteo de un viaje. Cuando cumplimente un mínimo de 5 sellos rellene el tríptico y deposítelo en cualquier establecimiento colaborador.


Turre Gastronómico 2011

Del 3 al 11 de Diciembre



(cc) prensaturre - www.villadeturre.com


Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre