Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

lunes, 29 de noviembre de 2010

El centro de usos múltiples de Turre acoge el 2 de diciembre una charla sobre el viaje de cooperación humanitaria a los campamentos saharais

ESTE SEGUNDA EXPERIENCIA SOLIDARIA SE LLEVARÁ A CABO DEL 4 AL 11 DE DICIEMBRE. EL OBJETIVO DEL ACTO ES INFORMAR A LOS ASISTENTES SOBRE LA FUTURA INTERVENCIÓN


El Centro de Usos Múltiples de Turre acogerá el próximo día 2 de diciembre una charla informativa sobre el segundo viaje de cooperación humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), que se desarrollará del 4 al 11 de diciembre. En esta ocasión, el coordinador general de Información y Comunicación Tecnológica del centro Guadalinfo del término municipal, José Miguel Corral se sumará, un año más, a esta aventura solidaria que en esta ocasión se ha denominado como ‘Salgo un momento al Sáhara’.


El objetivo de la futura charla es informar a todas las personas que estén interesadas sobre la futura intervención humanitaria que se llevará a cabo en Tindouf. Se detallarán punto por punto el estado de la situación que caracteriza a dicho lugar, además de profundizar sobre la misión principal que tiene que cumplir el proyecto elaborado.


Durante la charla también se explicará que este año se han enviado un total de 26 equipos informáticos reciclados, los cuales han sido donados por el Ayuntamiento de Las Tres Villas; con este equipamiento tecnológico se pretende montar dos aulas. A ello se suman los dos equipos de transmisiones para instalar, cuyo fin es mejorar las comunicaciones de emergencia en los hospitales de los campamentos de la Aaiun y Smara.


Cabe recordar que la primera fase del proyecto fue el denominado como ‘Software Libre para el Sáhara Libre’, donde un grupo de voluntarios de Iniciativa Focus prepararon una veintena de ordenadores que se instalaron en varias aulas de informática ubicadas en los campamentos de refugiados. Sin embargo, este proyecto perdió más de la mitad de los equipos, por lo que los voluntarios acordaron con el Ministerio de Cooperación de la República Árabe Saharauis Democrática instalar los sistemas informáticos de los ministerios en Rabouni a ‘Software Libre’ y, asimismo, se instaló un par de equipos en el Centro de Educación para Discapacitados de la Wilaya de Smara.

De otro lado, la charla informativa hablará sobre el reconocimiento de los distintos ministerios donde se instalaron ordenadores el pasado año. Entre sus iniciativas también barajan la posibilidad de montar una Ludoteca, puesto que son muchos los niños que no pueden viajar hasta España en verano dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’.


Por ello, antes de iniciar este viaje solidario, se celebrará este acto informativo para que los asistentes conozcan en primera persona la labor humanitaria que se desempeñará en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).


Caravana Humanitaria dirigida por Protección Civil de Moclinejo (Málaga) Asociación de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias de Andalucia, Iniciativa Focus y los Centros Guadalinfo de Ugijar (Granada) y Turre


Prensa Turre

www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre