Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 9 de octubre de 2009

La AA.VV. Los Moralicos presentó la primera exposición de fotografía "Parajes Naturales de Sierra de Cabrera" y las fotografías del concurso

En esta primera exposición se muestran fotos tomadas con motivo de la ruta de senderismo “La Huella del Fuego “, desarrollada el día 20 del pasado mes de septiembre por la cara sur de Sierra Cabrera, con el objetivo de mostrar la dureza de los paisajes calcinados en el incendio ocurrido el pasado mes de julio, y de promover, entre los participantes, conductas activas de protección y uso responsable de nuestra Sierra.

Los senderistas presentaron un total de 51 fotografías de las cuales las se premiaron dos y se otorgaron dos accésit. Aunque en las bases del concurso se hacía constar que se valorarían especialmente los paisajes de Sierra Cabrera afectados por el fuego, la gran mayoría de concursantes captaron el contraste entre la desolación de la zona quemada y la esperanza en la regeneración en la que esta Asociación de Vecinos está dispuesta a participar activamente.

Primer Premio

El Jurado, que valoró las fotografías presentadas, otorgó el primer premio a Rosa Agüero Belmonte y el Segundo a Laura Fernández, haciendo constar en el acta redactada : “el alto nivel de los participantes, y precisan que se ha tenido en cuenta tanto el impacto del fuego presente en numerosas imágenes, como la fuerza de la naturaleza y la fertilidad de Sierra Cabrera, dando lugar a la aparición de los primeros brotes verdes, lo que supone para todos una enorme esperanza porque la regeneración ya está en marcha.

Segundo Premio

Nota de Prensa AA.VV. Los Moralicos
www.losmoralicos.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre