Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 12 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Turre realiza una actuación de emergencia en la Iglesia de Teresa para evitar que la estructura del monumento sufra daños

LA INTERVENCIÓN SE DEBE A QUE LA PIEDRA QUE SE UBICA EN EL CENTRO Y QUE SOPORTA EL PESO DE LA EDIFICACIÓN HA DESAPARECIDO


El Ayuntamiento de Turre ha llevado a cabo una actuación denominada como de “urgencia” en la Iglesia de Teresa, ubicada en el corazón de Sierra Cabrera. La intervención se debe a que la piedra que se ubica en el centro y que soporta el peso de la edificación, es decir, la clave ha desaparecido.


La razón exacta todavía se desconoce, aunque se baraja la posibilidad de que presuntamente la Iglesia ha sufrido un acto de vandalismo. El hecho de que existían muchas probabilidades de derrumbamiento de la Iglesia de Teresa conllevó a una intervención, con carácter urgente, por parte de la entidad local del municipio.


En un principio, el Consistorio ha realizado un arreglo provisional en dicho monumento, con el objetivo prioritario de evitar que se produzcan más tipos de daño en la estructura del mismo.


La Iglesia de Teresa es una de las construcciones religiosas cristianas más antigua de la provincia de Almería y, por ello, destaca desde un punto de vista histórico en la zona de Sierra Cabrera.


Prensa Turre

www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre