Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

lunes, 15 de marzo de 2010

La ruta ‘Rambla del Estrecho-Rambla del Rocío’, de diez kilómetros aproximadamente, tendrá lugar el próximo día 21 de marzo

UNA OCASIÓN ÚNICA EN LA QUE SE PODRÁ CONTEMPLAR LAS VISTAS PAISAJÍSTICAS QUE OFRECE SIERRA CABRERA Y CORTIJO GRANDE, ADEMÁS DE LOS DIVERSOS MANANTIALES

El Ayuntamiento de Turre, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una ruta de senderismo que tendrá lugar el próximo día 21 de marzo. Se trata, pues, de la ruta Rambla del Estrecho-Rambla del Rocío.

Una ocasión única, en la que se podrá contemplar las vistas paisajísticas que ofrece Sierra Cabrera y Cortijo Grande, además de los diversos manantiales. El itinerario tiene una distancia de diez kilómetros aproximadamente y su dificultad es baja.

En un principio, la salida será a las 09.00 horas desde el bar Rodrigo, ubicado en la Avenida de Almería. A continuación, se cruzará la plaza de la Villa y se ascenderá por la calle Barranco del Negro hasta llegar a la carretera de Cabrera. Una vez que se descienda por un camino que se localiza junto al Cortijo la Teja, los senderistas llegarán a la Rambla del Rocío para, posteriormente, tomar la Rambla del Estrecho.

Asimismo, en este último lugar se podrá contemplar un manantial con un considerable caudal. En este tramo del itinerario, los participantes podrán disfrutar de la diversa vegetación que se ubica por los diferentes cortijos. La siguiente parada se realizará en los Jardines de Agua, donde se iniciará un ascenso por un camino hasta alcanzar una altura de 268 metros.

A continuación, se descenderá de nuevo por un sendero que concluirá en la Rambla del Rocío y se bajará hasta la intersección de las dos ramblas; desde este punto geográfico el camino continuará hasta llegar de nuevo al municipio de Turre.

Sin dudas, esta ruta es una gran ocasión para que las personas que no han practicado senderismo o lo han hecho, en muy pocas ocasiones, se inicien en este tipo de actividades deportivas, ya que el itinerario que se propone no conlleva ningún tipo de dificultad. Además, también se podrá compartir esta ruta con los más pequeños.

Prensa Turre

www.villadeturre.com

Los escolares de Primero de Primaria participan en el programa medioambiental del municipio de Turre ‘Bosquedetodos’


SE TRATA DE UNA ACTIVIDAD, CUYA MSIÓN PRINCIPAL ES CONCIENCIAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA NATURALEZA IMPLICANDO, PARA ELLO, A LOS ESCOLARES Y COLECTIVOS El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Turre ha puesto en marcha el proyecto denominado ‘Bosquedetodos’, el cual está consiguiendo un gran éxito de participación por parte tanto de los centros educativos como de las asociaciones y colectivos. Se trata de una actividad, cuya misión principal es concienciar sobre la importancia de la vegetación implicando, para ello, tanto a los ciudadanos como a los colectivos en la conservación del entorno natural de Sierra Cabrera. En esta ocasión les ha tocado el turno a los escolares de Primero de Primaria, quienes han tenido la oportunidad de sembrar su correspondiente árbol, además de decorar una piedra simbólica, la cual han dejado junto al árbol con el fin de poder localizarlo en el futuro y así seguir su desarrollo. El programa medioambiental está organizado por la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Turre. La iniciativa ‘Bosquedetodos’ también ha contado con la participación de la Asociación de Vecinos de Los Moralicos, al igual que de Mojácar se Mueve.

Un grupo de senderistas participó el pasado domingo en la ruta denominada ‘Turre-Mojácar por el Jalí’


EL ITINERARIO ESTABA DISEÑADO PARA SENDERISTAS PROFESIONALES Y CON EXPERIENCIA. LA DIFICULTAD ESTABA CATALOGADA COMO ALTA

Un grupo de senderistas profesionales participaron el pasado domingo en la ruta denominada ‘Turre-Mojácar por el Jalí’. El itinerario marcado se extendió sobre una distancia de unos 12 kilómetros, que recorrieron durante cinco horas aproximadamente.

La ruta estaba especialmente diseñada para senderistas con experiencia y con una adecuada forma física, puesto que la dificultad se clasificó como alta.

La ruta comenzó desde la plaza de Turre y continuó la ascensión hacia el Cerro del Jalí, el cual proporcionó a los participantes una subida constante de unos 7 kilómetros y medio. A continuación, una vez que se llegó a la zona más alta de la sierra, exactamente, donde se localiza el Jalí Alto se procedió al recorrido de un tramo –de dos kilómetros- caracterizado por la presencia de numerosas rocas. Posteriormente, la segunda parada se llevó a cabo en la parte oeste de Mojácar, donde se pudo contemplar un entorno privilegiado.

La ruta finalizó en un conocido mirador, después de cruzar el núcleo urbano del municipio de Mojácar. Un día de domingo muy especial cargado de naturaleza, aire libre, entornos privilegiados y, sobre todo, muchos kilómetros.


Prensa Turre

www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre