Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

martes, 17 de agosto de 2010

El ‘Día Internacional de la Solidaridad’ se conmemorará en Turre el próximo día 21 de agosto a partir de las nueve de la noche


LA PROGRAMACIÓN ESTARÁ PROTAGONIZADA POR VARIAS PONENCIAS, EXPOSICIONES, VIDEOS INFORMATIVOS Y UNA SERIE DE ACTUACIONES MUSICALES

El municipio de Turre conmemorará el próximo día 21 de agosto, a partir de las nueve de la noche, el ‘Día Internacional de la Solidaridad”. Esta segunda fiesta solidaria está organizada por Focus, Protección Civil de Moclinejo (Málaga) y los centros Guadalinfos de Turre y Úgijar. Asimismo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, la Diputación Provincial de Almería, los Bomberos del Levante Almeriense y de Protección Civil de Turre.



La programación elaborada estará protagonizada por una serie de ponencias, las cuales se desarrollarán al aire libre. Las charlas informativas contarán con las intervenciones del representante de la ONG Bomberos en Acción de Almería, Pedro Vera, quien profundizará sobre la ‘Operación en Haití’. Además, dicha intervención estará complementada por una exposición fotográfica de los rescates y asistencias llevadas a cabo en Haití.


Por su parte, el colectivo Focus reflexionará sobre el ‘Software Libre para el Sáhara’. El representante de Protección Civil de Garrucha, Jorge Carmona Visiedo, será otro de los ponentes invitados, además de contar con la asistencia de Juan Fernández Jiménez de Guadalinfo de Garrucha, quien recordará la reforestación llevada a cabo en Sierra de Cabrera. A estas ponencias también se sumará Rafael Gálvez Torres de Protección Civil de Moclinejo, que abordará las actuaciones acometidas en África.

Otro de los platos fuertes que se podrá degustar durante la celebración del ‘Día Internacional de la Solidaridad’ en el término municipal es de diferentes exposiciones de fotos y videos solidarios. También tendrá lugar las actuaciones de Senegaleses, del grupo de Turre-Los Gallardos ‘Gota Gorda’ y de la puesta en escena de la Banda de Música de la localidad. El colofón de la fiesta llegará de la mano de los Dj´s Paco Haro y Ventura.


Los asistentes contarán, de igual forma, con una zona habilitada para la acampada. Otro de los objetivos de esta iniciativa es potenciar la convivencia entre los voluntarios y los efectivos de Protección Civil de la comarca.


Prensa Turre

www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre