Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 20 de marzo de 2009

La Concejalía de Medio Ambiente de Turre organiza una plantación de 150 árboles autóctonos en el Rincón de Tablas

EN LA ACTIVIDAD PARTICIPARON LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALMERÍA, QUIENES TAMBIÉN REALIZARON UN PASEO POR EL PINAR DE LOS MURTALES Y EL PARAJE DE TERESA

Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Almería participaron el pasado domingo 15 de marzo en una actividad al aire libre, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Turre, que consistió en la plantación de árboles autóctonos como algarrobos y acebuches.

La siembra se desarrolló en el nacimiento del Rincón de Tablas, un establecimiento de agroturismo, situado en Sierra Cabrera. En total, se plantaron 150 árboles, que fueron donados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Asimismo, la actividad se completó con un paseo por el Pinar de Los Murtales y el paraje de Teresa, donde se sitúa una antigua iglesia, que data del año 1500.

Esta jornada ha sido la última que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Turre ha celebrado dentro de las propuestas al aire libre, que cada mes ofrece a los ciudadanos. Unas iniciativas que no sólo contemplan la plantación de árboles sino que también ofrece una ruta de senderismo mensual.

El concejal de Medio Ambiente, Eduardo Sánchez, plantea además “para la próxima temporada de otoño queremos recoger semillas de árboles autóctonos, que serían llevadas a un vivero, para después sembrarlas”.

Son algunas de las iniciativas de naturaleza que se ofrecen a los vecinos de Turre. Los interesados en participar en alguna de ellas debe ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: medioambiente@turre.es


Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com/

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre