Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

martes, 11 de febrero de 2014

Enredados contra la prevención de drogas en Turre

El pasado viernes 7 de febrero el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Levante Sur y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Turre convocó una reunión en el Centro Guadalinfo de Turre para presentar a distintos colectivos del municipio el "Proyecto Enredados" dentro la prevención del consumo de drogas desde la familia y encuadrado en el programa Ciudades Ante las Drogas. 

La estructura de la reunión tenia lo siguiente puntos:
1. Presentación de la reunión y entrega de documentación a cargo de Doña Rosalina Gispert, Concejal de Bienestar y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Turre.
2. Ubicación del proyecto en Servicios Sociales por Doña Juana Granada Fernández, Directora del Centro de Servicios Sociales "Levante Sur".
3. Presentación Proyecto "Enredados", Doña Encarna Beltrán Uribe, Técnico "Ciudades ante las Drogas", Doña Resina Pérez, Educadora del Centro de Servicios Sociales "Levante Sur".
4. Técnica recolección de aportaciones y responsabilidades de los distintos colectivos, Doña Mª Carmen Campoy Navarro, Psicóloga del Centro de Servicios Sociales "Levante Sur".

Los colectivos que se reunieron fueron dos representantes del AMPA Río Aguas de Turre del Colegio María Cacho de Turre, la Directora de la Guardería Municipal de Turre,  el Maestro de la Escuela de Música, el Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Turre, el Dinamizador del Centro Guadalinfo de Turre, el Jefe de la Policia Local de Turre, la Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Turre, el Coordinador de Protección Civil de Turre y el Sargento de la Guardia Civil de Turre, Bédar y Los Gallardos. Se convocaron además a otros colectivos del municipio que por problemas de agenda no pudieron asistir a la reunión pero que se incorporaran a los equipos de trabajo. 


La finalidad del proyecto es desarrollas actuaciones preventivas y formativas en el ámbito educativo y comunitario.
Los destinatarios son menores de 6 a 14 años de las familias de guardería, infantil, primaria y secundaria.

En el ámbito educativo las temáticas a tratar el uso y abuso de las sustancias con las siguientes actuaciones; sesiones informativas/formativas como Talleres: Día Mundial sin Tabaco o Día Mundial contra el abuso de drogas por la técnica en prevención/familia/centro educativo. 

Riesgos en las Tic; Seguridad en Internet, Derechos de Protección de Datos, Riesgos de las Redes Sociales en el ámbito educativo y familiar, por el dinamizador del Centro Guadalinfo y la colaboración de la Guardia Civil de la comandancia de Almería.

Toma de decisiones y presión de grupo. Asertividad, emociones y sentimientos con los Talleres de habilidades sociales por los técnicos de SS.SS.CC.

En el ámbito familiar en Guardería, características evolutivas de los menores de 0 a 3 años, alimentación e higiene y educación emocional y comunicación asertiva en los talleres formativos para padres y madres por los técnico de SS.SS.CC. 

Primaria e Infantil una atención a las necesidades y demanda desde el centro educativo con información a través de notas informativas de todos los temas tratados con sus hijos/as y trípticos con los temas tratados, objetivos, factores de riesgo, protección, orientaciones y pautas educativas a nivel familiar por los técnicos de SS.SS.CC.

Jornadas de Infantil, Primaria y Secundaria con la estructura de los SS.SS.CC, objetivos, ámbitos, áreas y programas. Pautas preventivas en la Familia, Riesgos en las Tic y Recursos con charlas coloquio, informativas y práctica guiada por los técnicos de SS.SS.CC, el coordinador a CAD y el dinamizador del Centro Guadalinfo de Turre.

Hábitos Saludables, alimentación y dieta equilibrada, Técnicas de Estudio y Taller práctico de cocina por Centro de Salud, Educadora de SS.SS.CC y Escuela de Hostelería de Turre.

En definitiva un trabajo en red coordinado desde los Servicios Sociales Comunitarios, los Centros Educativos, las Asociaciones, el Centro de Salud, las fuerzas de Seguridad y el Orden Público y el Centro Guadalinfo con una temporalización de febrero de 2014 a junio de 2014.


Ver más noticias en www.noticias.villadeturre.com

Prensa Turre




Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre