Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

jueves, 4 de marzo de 2010

El equipo Dolce de Almería se clasifica como campeón en el XXVI Maratón Fútbol Sala disputado en el municipio de Turre

EL PORTERO MENOS GOLEADO FUE JUAN PEDRO SERROCHE Y EL MÁXIMO GOLEADOR JOSÉ NÚÑEZ. ÁRIDOS TURRE TRIUNFÓ EN INFANTIL. EL CAMPEÓN SE ALZÓ CON EL PRIMER PREMIO DE 1200 EUROS Y 600 PARA EL SUBCAMPEÓN


El XXVI Maratón Fútbol Sala, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Turre junto a la Diputación Provincial de Almería, se disputó durante los días 27 y 28 de febrero en las pistas del nuevo colegio María Cacho con una afluencia total de público. El evento deportivo contó en todo momento con el apoyo del centro Guadalinfo de Turre para ir retransmitiendo los resultados al instante. La participación de equipos procedentes de Torremolinos, Adra, Albox, Garrucha, Antas, Turre y Almería.

En este sentido, cabe destacar que el equipo Áridos Turre ganó a Los Santiagos en la final Infantil con un resultado de (5-1). Dentro de la gran final, el equipo Dolce de Almería se clasificó como campeón del torneo frente a Mi Fran de Almería con un (5-2). De igual modo, el portero menos goleado fue Juan Pedro Serroche y el máximo goleador José Núñez.

La entrega de los trofeos tuvo lugar en el Colegio María Cacho y contó con la participación de la diputada de Deportes, María José García Crespo; el alcalde del Ayuntamiento de Turre, Francisco Ortega; el concejal de Deportes, Melchor Navarro y José Miguel Corral, Dinamizador del Centro Guadalinfo de Turre



Prensa Turre

www.villadeturre.com

martes, 2 de marzo de 2010

El programa medioambiental de Turre ‘Bosquedetodos’ arranca su itinerario con los alumnos del colegio María Cacho

EN LA ACTIVIDAD PODRÁN PARTICIPAR ADEMÁS DE LOS ESCOLARES TODOS LOS COLECTIVOS, ASOCIACIONES Y GRUPOS QUE LO DESEEN



El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Turre ha puesto en marcha el proyecto bautizado con el nombre ‘Bosquedetodos’. Se trata de una actividad, cuya misión principal es concienciar sobre la importancia de la vegetación implicando, para ello, tanto a los ciudadanos como a los colectivos en la conservación del entorno natural de Sierra Cabrera.

Los participantes, además de sembrar su correspondiente árbol, tendrán la posibilidad de decorar una piedra simbólica, la cual dejarán junto al árbol con el fin de poder localizarlo en el futuro y así seguir su desarrollo.



En un principio, se tiene prevista la participación a lo largo de la semana de los alumnos de diferentes centros educativos. En esta línea, los estudiantes del centro de educación infantil y primaria María Cacho del término municipal han comenzado ya con esta labor. Al programa elaborado por el área de Medioambiente del Consistorio ya han asegurado su asistencia los centros educativos: Simón Fuente de Carboneras, del colegio Álvarez de Sotomayor de Cuevas del Almanzora y del Federico García Lorca de Carboneras.


‘Bosquedetodos’ también contará con la participación de la Asociación de Vecinos de Los Moralicos, al igual que de Mojácar se Mueve. Asimismo, la entidad local ha informado de que tanto las empresas como las asociaciones, así como las personas que quieran participar en dicha actividad podrán hacerlo. Formar grupos de 30 o 50 personas es el único requisito que se ha establecido.

Los grupos asistentes decorarán una gran piedra grupal que quedará como testigo de la participación del grupo en la citada actividad.


Prensa Turre

El Ayuntamiento de Turre e IFAPA impartirán un curso básico de manejo de plaguicidas

LAS CLASES FORMATIVAS COMENZARÁN A PARTIR DEL PRÓXIMO 12 DE MARZO Y TENDRÁN UNA DURACIÓN DE UNA SEMANA

El Consistorio de Turre junto al Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) van a poner en marcha un curso básico de manejo de plaguicidas.
Las clases formativas en esta materia arrancarán el próximo día 12 de marzo y tendrán una duración de una semana. De hecho, el Ayuntamiento del término municipal ha informado de que la inscripción para participar en dicho curso podrá hacerse en la propia entidad local.
Con esta iniciativa se pretende, principalmente, formar de una manera especializada a los jóvenes que se incorporan al ámbito tanto agrario como pesquero. Uno de los objetivos prioritarios es que los futuros profesionales de este sector obtengan una calificación profesional adecuada para desempeñar su labor.

Prensa Turre

www.villadeturre.com


Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre