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viernes, 11 de noviembre de 2011

Festival de Copla y Flamenco Turre 2010-2011. Videos




Videos del Festival de Copla Turre 2011. Lista de Reproducción.

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Videos del Festival de Flamenco y CoplaTurre 2010. Lista de Reproducción.

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Queremos dar las gracias a José Antonio Piñero Flores por su gran trabajo desinteresado y voluntario en la grabación y edición del Festival de Flamenco y Copla de 2010 y Festival de Copla 2011.





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II Jornadas Rescate y Asistencia en Accidentes de Tráfico. Huercal Overa


Cartel de las Jornadas 
El próximo 14 y 15 de noviembre tendrán lugar en el Teatro y Recinto Ferial de Huércal Overa las II Jornadas Rescate y Asistencia en Accidentes de Tráfico, organizadas por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía [061],  Consorcio de Bomberos de Levante Almeriense, Ayuntamiento de Huércal Overa entre otras empresas y colaboradores.

Programación de las Jornadas

Comunicado de Prensa Consorcio de Bomberos Levante Almeriense


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martes, 8 de noviembre de 2011

Taller de Consumo. Agua, Luz y Gas

El próximo miércoles 16 de noviembre a las 16horas tendrá lugar en el Centro de Usos Múltiples de Turre un Taller de Consumo (Los derechos de las personas consumidoras y usuarias de agua, electricidad y gas) organizado por el Ayuntamiento de Turre y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.


Los derechos de las personas consumidoras y usuarias

Los consumidores y usuarios poseen una serie de derechos en materia de consumo que pueden ejercer si sus intereses se ven afectados. Como particular, responsable o representante de una empresa es muy importante que los conozcas y garantices su cumplimiento.


Los consumidores tienen derecho:

1. A la protección frente a las actuaciones que por acción u omisión ocasionen riesgos o daños que puedan afectar a su salud, al medio ambiente, o a la seguridad en general.

2. A la protección, reconocimiento y realización de sus legítimos intereses económicos y sociales.


3. A ser indemnizado o a recibir una reparación efectiva de los daños y perjuicios que se hayan producido en los bienes consumidos o en los derechos vulnerados, siempre que no sean su responsabilidad. Tanto la mediación como el sistema arbitral de consumo intentan la resolución voluntaria de los conflictos, aunque si finalmente no hay acuerdo pueden acudir a los tribunales de justicia.


Pueden presentar una queja en el caso de que consideren que la compra de un producto o la contratación de un servicio ha sido insatisfactorio. Con ella muestra su desagrado ante la empresa pero no solicita algo a cambio.


Puede presentar una reclamación si en la compra de un bien o producto o la contratación de un servicio cree que se han vulnerado sus derechos. Implica que pide una restitución, la prestación de un servicio, la reparación efectiva de los daños que se hayan producido, una indemnización, la rescisión del contrato o la nulidad de una deuda contraída.


O puede presentar una denuncia si quieren hacer llegar a la administración una posible infracción en materia de consumo, con el objetivo de defender los intereses generales, no individuales.


4. A recibir una información veraz, suficiente, comprensible, inequívoca y racional sobre las operaciones y sobre los bienes y servicios que vaya a consumir. En este sentido, la oferta y publicidad de los productos no pueden inducir o generar engaño, los precios y tarifas siempre deben quedar claros, las condiciones de la compra o del contrato no pueden incluir cláusulas abusivas, y deben entregarle una factura.


5. A la educación y formación en relación con todas las materias que puedan afectarle como consumidor, especialmente en aquellas que le ayuden a ejercer un consumo libre, razonado, seguro y sostenible.


6. A participar individualmente o a través del movimiento asociativo, en la defensa de sus legítimos intereses, y a la representación en órganos públicos de la Junta de Andalucía, mediante las organizaciones y asociaciones legalmente constituidas.


7. A recibir una especial protección en aquellas situaciones de inferioridad, subordinación o indefensión en que pueda encontrarse individual o colectivamente,por razón de edad, discapacidad, deficiencias de formación, desigualdad con las empresas, lugar de residencia o cualquier otra análoga.


Ampliación de algunos puntos pincha aquí 

lunes, 7 de noviembre de 2011

Curiosidades. La ciudad de Cartagena presume del turrero Serafín Cervantes

Foto.  Ayuntamiento de Cartagena. (cc) Wikipedia

La Opinión de Murcia nos cuenta que gracias a Serafín Cervantes puede presumir la ciudad de Cartagena de tener en plena calle Mayor un edificio que despierta la admiración de todos cuantos nos visitan. El señor Cervantes, originario del pueblo de Turre en la provincia de Almería, amasó una gran fortuna gracias principalmente al inmenso potencial económico de las minas de la Unión. 

Un negocio quizás menos conocido de este rico propietario fue el que llevó a cabo con un manantial de agua al que bautizó con el nombre de Asdrúbal. Estaba ubicado en la parte superior del barrio de la Concepción, en una finca llamada ´La Loma´, donde tenía su segunda residencia don Serafín. 

Un hito importante, ocurrido en marzo de 1914, fue la declaración de utilidad pública de las aguas minero-medicinales por parte del ministerio de la Gobernación. 

Dicha declaración se consiguió tras el obligatorio examen médico llevado a cabo por el doctor Nicolás Pérez Jiménez. Gracias a su publicación en la Gaceta de Madrid, periódico que después sería el Boletín Oficial del Estado, sabemos que el caudal del agua era de 210 litros por minuto y la temperatura a la que salía era de 18º centígrados. 


Puede seguir la noticia en La Opinión de Murcia, pincha aquí

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