Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

jueves, 3 de septiembre de 2009

La Carrasca, en Turre, prepara sus fiestas en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción, del 4 al 6 de septiembre

UN AÑO MÁS VOLVERÁN LAS REPRESENTACIONES DE MOROS Y CRISTIANOS, QUE CADA VEZ CUENTAN CON UNA CRECIENTE PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS VECINOS.

La pedanía de La Carrasca, en Turre, ya tiene todo listo para celebrar el próximo fin de semana, del 4 al 6 de septiembre, sus fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción, con un programa lleno de actividades que aglutinan iniciativas para todos los gustos. Para ello, tanto el Ayuntamiento de Turre como la Comisión de Festejos han depositado todos sus ánimos para que estas fiestas, que también incluyen festejos de Moros y Cristianos, sean recordadas por todos los vecinos y visitantes.

Los actos comenzarán el viernes, 4 de septiembre, a las 22:00 horas con el baile en la plaza de la Ermita, con la orquesta Azul Mediterráneo. Una verbena que dará paso a las doce de la noche a la lectura del pregón, que correrá a cargo de Francisca Sánchez Hernández. A continuación se procederá a la coronación oficial de la Pareja Real de la Carrasca 2009 y de nuevo, la verbena.

La jornada del sábado estará dedicada a la patrona, la Inmaculada Concepción, ya que a las 11:00 horas se oficiará la misa en su honor y una procesión por las calles de La Carrasca. A las doce habrá tiro al plato y a las 14:00 horas se abrirá la Feria del Mediodía para todos los asistentes a estas fiestas, que tendrán su plato fuerte por la tarde.

Será a las siete de la tarde cuando comience el desfile de los Moros y Cristianos, en el que cada año son más los vecinos que participan activamente. El cortejo irá acompañado por la Banda Municipal de Turre. Por la noche, la fiesta continuará con un baile amenizado por la orquesta Costa Azul.

Para concluir las fiestas de este año, el domingo, 6 de septiembre, se ofrecerá a las dos de la tarde una gran paella gigante a todos los asistentes, como cortesía de la Comisión de Festejos. A las seis de la tarde se desarrollará la segunda jornada de Moros y Cristianos y posteriormente comenzará un baile amenizado por la Banda Municipal de Turre. Una gran traca oficializará el final de las fiestas a las diez de la noche.

Sin duda, las fiestas de este año en La Carrasca se celebrarán con un sentimiento especial y diferente al de otros años, ya que como ha señalado el alcalde de Turre, Francisco Ortega, en esta ocasión “no podremos disfrutar como en años anteriores, de este paraje incomparable que es Sierra Cabrera, que por el incendio ocurrido este verano y que todos, propietarios, vecinos de Turre, y todo aquel que conoce esta sierra, hemos sufrido y permanecerá para siempre en nuestros recuerdos. Pero con el esfuerzo de todos, administración, ayuntamiento, vecinos y propietarios, en poco tiempo seguro que estaremos disfrutando de nuevo del esplendor de este paisaje incomparable”.

El primer edil ha destacado el ímpetu y el ánimo depositado por todos aquellos que cada año hacen que esta representación de Moros y Cristianos “se esté recuperando con fuerza y que hace que cada vez sean más los vecinos de Turre y la comarca que nos visitan en estas fiestas”.



Video promocional Moros y Cristianos "La Carrasca" cortesía JLCorparation

Programación pinche aquí

Prensa Turre www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre