Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

lunes, 3 de junio de 2013

Conferencia Expedición Círculo Polar Ártico por Javier Campos en Turre

En estas charlas didácticas el aventurero ha relatado su experiencia en el Ártico y ha respondido dudas a los jóvenes y no tan jóvenes de Fines, Canjáyar, Pulpí, Turre y Lucainena.


La Diputación de Almería cierra el Ciclo de Conferencias a cargo del Aventurero almeriense, Javier Campos, que ha recorrido cinco municipios de la provincia de Almería: Fines, Canjáyar, Pulpí, Turre y Lucainena de las Torres. Y lo hace con unas cifras muy positivas, según ha explicado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, quien ha detallado que han sido más de 300 jóvenes y no tan jóvenes los que han tenido la oportunidad de instruirse de la mano de este explorador.

Campos ha completado este año una ruta de 850 Km desde Rovaniemi (Finlandia) en la línea del Círculo Polar hasta Nordkapp en el Cabo Norte tras 25 días en condiciones extremas de hasta 32º bajo cero, en una aventura que ha sido apoyada por el Patronato de Turismo de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.

Éste ha sido el tema central de estas Conferencias que se han desarrollado desde el día 23 de mayo. Según ha explicado Ángeles Martínez, desde el Área de de Deportes están muy satisfechos con estas conferencias. “La iniciativa ha tenido una buena acogida en la provincia y nos parece fundamental apoyar la difusión de los retos que se impone Javier Campos, que ha llevado el nombre de Almería por todo el mundo. Tenemos la suerte de contar con un almeriense que puede contar de primera mano experiencias increíbles que pueden servir de ejemplo para otros exploradores en potencia y que tiene seguidores en todo el mundo”. 

Asimismo, la diputada provincial ha destacado que las charlas han tenido un componente didáctico y participativo. “Los asistentes no sólo han tenido la oportunidad de escuchar las vivencias de Javier, sino que además el aventurero ha respondido las dudas y preguntas de ecolares, alumnos de institutos, talleres de empleo y de los vecinos de estos cinco pueblos”, ha concluido. 

Ver fotos de la conferencia en Turre. Pincha aquí>> 

El pasado jueves emitimos en directo la conferencia, video de la emisión de Javier Campos en Turre.
Pinche aquí para ir directamente al video. VER VIDEO CONFERENCIA





Prensa Turre

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre