Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 24 de julio de 2009

Balance Incendio Sierra Cabrera - Turre - Mojácar

Foto desde el Puesto de Mando Avanzado, Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa. Martín Soler


El incendio se ha declarado a las 16 horas aproximadamente en Mojácar en el paraje conocido como Sierra Cabrera. Son las zonas colindantes que la semana pasada logró salvarse del incendio que afectó principalmente al municipio de Turre. Se declara incendio de nivel 2 a las 19.20 según fuentes de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.


  • Afectadas aproximadamente a 7500 personas (6000 censadas y un 25% estimado por protección civil de turistas estacionales). Ubicados principalmente en:


  • Urbanización La Parata.

  • Urbanización El Flamingo.

  • Urbanización El Pueblo Indalo.

  • Urbanización Vista los Ángeles.

  • Urbanización Cañada Aguilar.

  • Urbanización el Palmeral.

  • Mojácar.


Los evacuados del municipio de Mojácar se han evacuado principalmente al municipio de Garrucha: 975 personas en distintos centros escolares de Garrucha. Evacuados en Centro Cultural, Guardería Municipal, Colegio Hispanidad e Institudo Local. Principalmente han sido evacuados a Garrucha y a Vera, aunque hay personas alojadas en otros municipios cercanos en casa de familiares y amigos. Además se han evacuado y albergado a 250 personas en albergues de Vera y unas 200 personas aproximadamente en Carboneras. El total de personas albergadas ascienden a 1325 aproximadamente.


No obstante hay complejos hoteleros turísticos como Pueblo Índalo que tienen una capacidad máxima de 5000 personas, que han sido confinados sin que exista riesgo para su integridad física según fuentes de bomberos consultadas.


Los medios que se encuentran desplazados a la emergencia son:


-UME: 3 pelotones de extinción con apoyo logístico (100 personas en total)

8 vehiculos de extinción. 2 nodriza de 10000 y 6 autobombas

3 pelotones preparados para movilizar: 2 a 2 horas y otro a 1 hora de camino.


- EPES: 11 efectivos (1 uvi movil, apoyo logistico). 3 ambulancias convencionales, 1 uvi movil, 1 vehiculo de apoyo logístico. Hospital de campaña instalado en Colegio La Hispanidad, en Garrucha.


- Protección Civil: Garrucha, Mojácar, Vera Turre, Almería, diputación de Almeria, Adra, Pulpí, Albox, Lorca, Águilas (Vera), Roquetas de Mar, El Ejido, Cuevas de Almanzora. Nº efectivos: 178 voluntarios. 23 vehiculos de transporte de personas, 2 quads, 1 remolque de material eléctrico.


- GREA: nº efectivos 10.


- Guardia civil: Vera, Garrucha, Carboneras, GC de tráfico de Vera. Total 38 efectivos.


- Policía local: Turre, Carboneras, Mojácar, Vera, Almería,


- Infoca: 180 – 200 efectivos de lucha contra inciendio junto con la unidad de meteorología.


- Cruz Roja Mojácar. (12 voluntarios)


- Bomberos: Bomberos de Almería, Bomberos de Albox, Bomberos de Poniente, Bomberos de Levante, Bomberos de Consorcio de Murcia, Bomberos de Lorca, Bomberos de Roquetas de Mar, Cuevas del Ático. (75 efectivos aprox., 11 bombas, 5 nodriza y varios vehiculos de transporte personal y jefatura de mando).


Han sido atendidas hasta el momento 47 personas por los servicios sanitarios con afecciones leves, con síndromes de ansiedad y afección por inhalación de humo principalmente.

Actualizado a las 5:30h
Gabinete de Prensa www.villadeturre.com


Segundo Incendio en la Sierra de Cabrera


Segundo indencio en la Sierra de Cabrera, zonas afectadas Turre y Mojácar. Estamos informando al minuto desde el puesto de mando de nuestra cuenta de facebook de prensaturre, Turre está controlado y fuera de peligro.

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre