Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

sábado, 7 de febrero de 2009

Los bomberos del Levante Almeriense celebrarán su patrón con diversas actividades culturales y deportivas


DURANTE TODOS LOS FINES DE SEMANA DE FEBRERO PARTICIPARÁN EN UN SIMULACRO, TORNEOS DEPORTIVOS Y UNA EXPOSICIÓN DE VEHÍCULOS DE BOMBEROS EN MINIATURA

Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios del Levante Almeriense han preparado una programación con diversas actividades para celebrar el día del patrón, San Juan de Dios, que se conmemora el 8 de marzo, aunque las mismas se desarrollarán a lo largo de este mes de febrero. Entre ellas, habrá una exposición, competiciones deportivas y una simulación.


La cita más inmediata será este mismo fin de semana, concretamente el sábado 7 de febrero, con el inicio de una exposición de vehículos de bomberos en miniatura, que se podrá visitar todos los fines de semana hasta el 7 de marzo. El horario de la muestra, que quedará instalada en el mismo Parque de Bomberos, será los viernes de 17 a 21 horas; sábados y domingos, de 11 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas.


Otro de los grandes momentos que incluyen los actos del patrón San Juan de Dios será una simulación de accidentes de tráfico y rescate en una vivienda, que se llevará a cabo el domingo, 22 de febrero, a las doce del mediodía en las instalaciones del Parque de Bomberos del Levante, ubicado en el municipio de Turre.


Paralelamente, la Asociación Cultural y Deportiva de los Bomberos del Levante Almeriense, organizadora de esta programación, también ha preparado varias competiciones deportivas que comenzarán la semana próxima y terminarán el 1 de marzo. Para participar en ellas es necesario inscribirse llamando al siguiente número de teléfono: 950 47 90 00.


El 14 y 15 de febrero habrá un campeonato de tenis, que se disputará en las pistas municipales a partir de las cuatro y media de la tarde. El día 15 además, se celebrará una maratón a las 10:30 horas que saldrá desde el Parque de Bomberos. El fútbol 7 también forma parte de esta programación deportiva con un torneo que será el 21 de febrero a partir de las cinco de la tarde en el Campo Municipal. Para finalizar, el 1 de marzo, el programa de actividades se cerrará con una ruta de mountain bike, a las nueve de la mañana en el Parque de Bomberos.


Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com/


jueves, 5 de febrero de 2009

La nueva Escuela de Capoeira de Turre arranca con una buena acogida de participantes

ES LA PRIMERA VEZ QUE SE IMPARTEN CLASES DE ESTA DANZA BRASILEÑA, QUE ESTÁN DIRIGIDAS POR UN PROFESOR TITULADO Y YA SON VARIAS LAS EXHIBICIONES QUE SE HAN REALIZADO EN EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Turre ha puesto en marcha una nueva modalidad deportiva que pasa a formar parte de la amplia variedad de escuelas municipales que funcionan diariamente en las instalaciones del Campo de Fútbol, y en las que participan numerosos vecinos. En esta ocasión, la novedad es una Escuela Municipal de Capoeira, que ha comenzado una buena acogida de participantes.

Si no visualiza las fotos pinche aquí>>

Las clases, que comenzaron a mediados de enero, se prolongarán hasta el mes de junio y se imparten todos los lunes, martes y jueves, en horario de tarde, en las instalaciones del Campo de Fútbol. Están dirigidas por un profesor titulado, que ya ha participado en exhibiciones que se han organizado anteriormente.

Puesto que es la primera vez que se ha puesto en marcha esta modalidad en las escuelas municipales, el Ayuntamiento de Turre ha decidido ofrecer a los interesados la oportunidad de disfrutar de algunas clases de prueba gratuitamente.

Junto a la capoeira, que es una especie de danza-lucha brasileña, también se desarrollan otras clases de diferentes modalidades deportivas y de ocio, como son el caso de los bailes de salón, danza del vientre, yoga o aeróbic, entre otros.

Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com/

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre