Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

lunes, 15 de noviembre de 2010

Éxito de participación en la primera ruta senderista de esta temporada, que partió de Turre y recorrió Mojácar por Gatar



La primera ruta senderista de esta temporada, organizada por el Club de Montaña ‘Amigos de Sierra Cabrera’ y el Ayuntamiento de Turre, se ha desarrollado con un éxito total de participación. Más de 70 personas han recorrido un itinerario de 14 kilómetros aproximadamente, que se han extendido desde Turre hasta Mojácar por Gatar.


SE TRATA DE LA PRIMERA ACTIVIDAD DE LA TEMPORADA ORGANIZADA POR EL CLUB DE MONTAÑA ‘AMIGOS DE SIERRA CABRERA’

El punto de partido fue la plaza de la Constitución del término municipal. Los senderistas se dirigieron, de esta forma, hacia la alcantarilla por un camino asfaltado y, a continuación, siguieron el recorrido por antiguos caminos y veredas; caracterizadas por ser las vías que utilizaban los antepasados para dirigirse hacia las huertas de Mojácar.


Una parada obligada fue la montaña, en la que se enclava Mojácar la Vieja, desde donde los participantes pudieron contemplar una maravillosa panorámica que envolvía al entorno en general. El itinerario marcado continuó su trayectoria dirección jibajar hasta alcanzar el Río Aguas.


Durante casi cinco horas y con una dificultad baja, los senderistas realizaron este primer recorrido, mientras observaban las cualidades tanto paisajísticas e históricas que caracterizan a este lugar. Una primera experiencia senderistas que ha dejado muy buen sabor de boca a todos sus participantes, así como a la Asociación Amigos de Sierra Cabrera y al propio Consistorio de Turre.


Prensa Turre

www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre