Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

jueves, 4 de febrero de 2010

La Asociación de Los Moralicos y el Ayuntamiento de Turre organizan actividades de voluntariado coincidiendo con la fiesta de la Candelaria

RUTAS DE SENDERISMO, PLANTACIÓN DE ÁRBOLES, TALLER DE PINTURA Y DE ESPARTO, ASÍ COMO TIRO DE ONDA FUERON ALGUNOS DE LOS ALICIENTES DE LA JORNADA

La Asociación de Los Moralicos y el Ayuntamiento de Turre organizaron durante los días 30 y 31 de enero, coincidiendo con la tradicional fiesta de la Candelaria, un amplio abanico de actividades para potenciar uno de los proyectos locales de voluntariado medio ambiental. Una iniciativa destinada a la recuperación integral de Sierra Cabrera.

La jornada arrancó el pasado sábado con la recepción de los voluntarios. A continuación, los participantes tuvieron la oportunidad de degustar unas deliciosas migas, a lo que le siguió la correspondiente retirada para preparar los terrenos y montar las respectivas tiendas de campaña. Sin embargo, otros voluntarios también tuvieron la opción de dormir en los propios cortijos.

La mañana del domingo se estrenó con un desayuno al aire libre. El programa contemplaba una ruta de senderismo por el Balcón de Sierra Cabrera. Los senderistas más valientes consiguieron ascender al pico de la sierra, que se eleva a 960 metros de altura. Otra de las actividades estrellas fue la plantación de árboles; una iniciativa que estuvo complementada con el taller de pintura sobre piedra, ya que los participantes tenían la posibilidad de dejar sus respectivas piedras ornamentadas justo en el árbol sembrado.

La convivencia contó también con la asistencia de numerosas asociaciones de la provincia como, por ejemplo, Amigos del Camino de Santiago de Roquetas y el Club Serpa. De igual modo, los Bomberos del Levante Almeriense colaboraron en la iniciativa plantando árboles en los lugares menos accesibles.

Enseñar las labores del esparto, el tiro de onda y una exhibición de cómo se transportan los cántaros sobre la cabeza fueron otros alicientes de la jornada de voluntariado.

El encuentro finalizó con la entrega de una placa al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Turre, Eduardo Sánchez. Un símbolo de reconocimiento a su compromiso y dedicación para recuperar las cortijadas tanto en Los Moralicos como en el entorno natural de Sierra Cabrera.

Gabinete Prensa
www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre