Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 14 de septiembre de 2012

Una asociación de ingleses jubilados asentados en Arboleas donan ordenadores para el Sáhara

Algunos miembros de la Asociación PIRda en el momento de la recogida
de los equipos informáticos en Arboleas. 

"Una asociación de ingleses jubilados asentados en Arboleas donan ordenadores para el Sáhara"

PIRda. Es la asociación creada por la comunidad inglesa de jubilados, informáticos y técnicos la mayoría, que recibe ordenadores y los repararan para aquellas personas u organizaciones que que no puedan tener acceso a estás tecnologias.
El pasado jueves PIRda, donó una cantidad importate de equipos informáticos y otros periféricos de sustitución al Proyecto: Salgo un momento al Sáhara, con este material se podrá dotar un aula en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), es una de las lineas de acción del grupo de cooperantes que forman la Asociación Humanitaria Mrabih, Iniciativa Focus y los Centros Guadalinfo de Turre y Ugíjar (Granada), denominado Software Libre para el Sáhara Libre.

El proyecto Salgo un momento al Sáhara tiene previsto otra recogida importante de equipos informáticos en la barriada de La Mela de Sorbas donde sus vecinos donan también a este proyecto, todo este material y otros recaudados como el que nos donó el Capi de la Alqueria en Adra y equipos de donantes anónimos será seleccionado, testado y reparado para enviar a los campamentos de Tindouf en la próxima caravana humanitaria.
Málaga es el punto de encuentro técnico esté fin de semana para la preparación de estos equipos, donde técnicos informáticos de Madrid, Cádiz, Málaga, Granada o Almería se juntaran codo con codo para prepararlo todo con software libre, más fiable, más barato y libre de virús en una operación que denominan con el hashtag #SáharaLinux



Prensa Turre

By @josemicobe

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre