Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

jueves, 22 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Turre pretende recuperar la tradición de La Candelaria con una plantación de árboles de diferentes especies

LA PROPUESTA SE ENGLOBA DENTRO DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL MEDIO NATURAL, A TRAVÉS DEL CUAL EL PASADO DOMINGO SE REALIZÓ UNA RUTA SENDERISTA

En la jornada del domingo, 18 de enero, numerosos vecinos de Turre participaron en una ruta de senderismo que organizó la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento Turrero, dentro del Programa de Actividades del Medio Natural, a través del cual se intenta ofrecer cada mes una o varias iniciativas relacionadas con la naturaleza.

En esta ocasión la propuesta fue la realización de una ruta senderista que recorrió diversos parajes del municipio como el antiguo poblado de Teresa, la rambla de Las Chozas y parte del río Aguas. En total, fueron alrededor de quince kilómetros, con una dificultad media-alta, que fueron recorridos por unas 60 personas.

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente ya se encuentra preparando la próxima actividad del Programa del Medio Natural. Se trata de una plantación de árboles, prevista para el 1 de febrero, día de La Candelaria. En épocas pasadas, los vecinos de Turre celebraban esta festividad saliendo al campo a recoger palmito, pero con el paso del tiempo esta tradición se ha ido perdiendo. La intención ahora es recuperarla de manera diferente pero manteniendo su carácter popular.

Así, desde el Ayuntamiento de Turre, junto con la Asociación de Vecinos Los Moralicos, se propondrá a los ciudadanos una plantación de árboles de diferentes especies como acebuches, encinas y algarrobos, en los arcenes de algunos de los caminos que existen en el municipio. La jornada finalizará con la invitación, por parte de la asociación vecinal, a la degustación de un arroz de matanza, tan típico en la localidad.

Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com/


1 comentario:

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre