Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

lunes, 30 de marzo de 2009

El Ayuntamiento de Turre tramita la solicitud de nuevas obras y contrataciones dentro del Plan MEMTA

ACTUALMENTE SE ESTÁN EJECUTANDO TRES ACTUACIONES DE EMBELLECIMIENTO Y MEJORAS QUE HAN SUPUESTO LA CREACIÓN DE ONCE EMPLEOS

Las once personas que han sido contratadas en Turre, gracias al Plan MEMTA de la Junta de Andalucía, continúan trabajando en obras de mejora, embellecimiento y adecentamiento de diversos puntos y lugares del municipio. Unas actuaciones que comenzaron hace unas semanas y se prolongarán durante seis meses.

Por su parte, el Ayuntamiento de Turre sigue trabajando para que el Plan MEMTA permita la contratación de más personas en desempleo al tiempo que se acometen actuaciones de mejora que son necesarias en la localidad. En este sentido, el consistorio ha tramitado la solicitud de nuevas obras, para las que se pide la contratación de doce personas más, que se encargarán de la ejecución de tres intervenciones. Se trata de un proyecto de mantenimiento de caminos y veredas (seis personas); la pintura y reparación de edificios públicos (cuatro trabajadores); y el saneamiento y reparación de infraestructuras de fontanería (dos trabajadores).

Actualmente son tres los proyectos que el Ayuntamiento de Turre solicitó en base al plan de empleo del gobierno andaluz, a través del cual la Junta financia los salarios de las personas contratadas y el Ayuntamiento se hace cargo del coste de los materiales necesarios para la realización de los trabajos. Los tres proyectos consisten en la renovación de las placas y numeraciones de las calles, adecentamiento de zonas ajardinadas y reformas en varias calles del casco antiguo.

Cinco personas están empleadas para la mejora de las infraestructuras del casco antiguo, consistente en el arreglo de baldosas y acerados. Concretamente, se intervendrá en las calles Ermita y Nava, teniendo para ello un presupuesto de más de 95.000 euros, entre salarios y materiales. Otras tres personas, todas mujeres, se están encargando del adecentado de parques y poda de árboles de los espacios públicos de Turre, para lo que se cuenta con un presupuesto total de 38.700 euros.

En la renovación de las placas y las numeraciones de las calles están trabajando tres personas, que están sustituyendo las antiguas por otras nuevas de cerámica, algo que no se hacía en la localidad desde hace 23 años. Era, por tanto, una actuación necesaria, sobre todo por el crecimiento del pueblo y la consiguiente creación de nuevas calles y numeraciones. La actuación, entre salarios y materiales, supone una inversión aproximada de 41.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre