Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

lunes, 24 de mayo de 2010

Turre acoge a ‘La ciudad de los libros’ durante nueve días y recibe la visita de alrededor de 1.600 escolares de la comarca del Levante

LA INICIATIVA CULTURAL ESTÁ ORGANIZADA POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA Y CUENTA CON LA COLABORACIÓN DEL ÁREA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE TURRE

‘La ciudad de los libros’ realizó una parada en el Centro de Servicios Múltiples de Turre durante nueve días. Se trata de una iniciativa cultural organizada por la Diputación Provincial de Almería, enmarcada dentro del Plan de Lectura 2010, y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Turre.

Alrededor de 1.600 niños procedentes de Turre, Antas, Garrucha, Los Gallardos, Mojácar, Pulpí y Vera han tenido la gran oportunidad de viajar, a través de esta exposición, al apasionante mundo de los cuentos infantiles. Una forma original y diferente de fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, a la vez que ofrece una alternativa de formación y entretenimiento.

A través de ‘La ciudad de los libros’, los más pequeños se sumergen en un itinerario literario cargado de imaginación y fantasía. La composición de esta muestra se desglosa como en una especie de ciudad, la cual está integrada por calles como la del Silencio, plazas como la de la Fantasía e incluso avenidas que son Palabras.

El Centro de Servicios Múltiples de Turre se ha transformado durante unos días en una sala expositiva, cuyo itinerario estaba ornamentado por secciones que explicaban el nacimiento de los libros y cuál es exactamente su función. Todo ello se ha complementado con una serie de autores destacados dentro del panorama de la literatura infantil.

Asimismo, los escolares han contado con unos guías turísticos de lujo, ya que la narradora Ana Azorín y Diego Ruiz (del grupo Colorín Colorado) han ejercido esta profesión durante la exposición.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Turre, María José Morales, ha valorado como “muy positiva” esta experiencia literaria y ha afirmado que tanto los alumnos como los profesores se han mostrado muy satisfechos con esta iniciativa denominada ‘La ciudad de los libros’.

Además de la narrativa y los cuentos, los más pequeños han conocido de cerca al mundo de los poemas y de sus respectivas rimas; Miguel Hernández y Federico García Lorca han sido los poetas elegidos para esta ocasión. También han tenido la oportunidad de disfrutar con la figura del autor Roald Dalh y su creación literaria ‘Las Brujas’.

Prensa Turre
www.villaturre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre