Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La celebración de ‘Moros y Cristianos’ en la barriada La Carrasca de Turre se cierra con un gran éxito de participación

EL CONSISTORIO DE TURRE HA QUERIDO DESTACAR EL ROL QUE HA DESEMPEÑADO UNO DE SUS PROTAGONISTAS. SE TRATA DE RAMÓN LÓPEZ, UN VECINO DE 83 AÑOS

Como cada año, la barriada de La Carrasca del municipio de Turre celebró sus tradicionales fiestas destacando, entre los diversos actos programados, la escenificación de ‘Moros y Cristianos’, que se cerró con un gran éxito de participación. Una representación que permitió tanto a los vecinos como a los visitantes viajar hacia el pasado, puesto que una de las peculiaridades de este evento es su puesta en escena.

La tradición de ‘Moros y Cristianos’ perdura en el tiempo, gracias a la herencia que tiene lugar de generación en generación. Los antiguos textos cobran vida a través de sus actores, quienes en forma de verso representan escenas del pasado. Se trata de una iniciativa organizada por la Comisión de Festejos de la Carrasca y el Ayuntamiento de Turre, a través de la Concejalía de Cultura, y que cuenta con la colaboración de los vecinos de esta pedanía.

En esta ocasión, el Consistorio de Turre ha querido destacar el rol que ha desempeñado uno de sus protagonistas. Se trata de Ramón López, un vecino de 83 años, y que cada año desempeña el papel adjudicado. ‘Moros y Cristianos’ inundó las calles de la barriada recordando las batallas de los tiempos más remotos del término municipal. La representación estuvo, en todo momento, amenizada por la Banda de Municipal de Música del término municipal.

Las fiestas dieron su pistoletazo de salida en la Plaza de la Ermita y estuvo amenizada por la orquesta ‘Azul Mediterráneo’ y ‘Costa Azul’. De igual modo, José Batista Cervantes se encargó del pregón de las fiestas, que sirvió como aperitivo a la jornada nocturna de baile.

Otra de las actividades que cabe destacar es la denominada como la cucaña, en la que los participantes tienen que trepar por un mástil de madera embadurnado de jabón, con el objetivo de conseguir el premio de recompensa; un jamón.


Durante el intenso fin de semana tuvo lugar un concurso de gastronomía, el cual sació los más exquisitos paladares. A continuación arrancó la Feria del Mediodía. Las fiestas pusieron su punto y final con los actos religiosos, concretamente, con la Santa Misa en honor a la patrona La Inmaculada Concepción, a lo que le siguió la procesión. Tras degustar una paella gigante, las Fiestas de La Carrasca se despidió con una Traca que significó el fin de los actos festivos.

Prensa Turre
www.villadeturre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre